Intervencion

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Reporte de entrevista
No. De sesión 1 fecha: 11 de febrero del 2013
Nombre del entrevistado (a) : Blanca Esthela
Objetivo Pretendido: Indagar sobre el desarrollo de su hija
Tipo de entrevista: Semiestructurada
Actividades realizadas:
Rapport.
Aclaramos como se iba a realizar la entrevista y el proceso de evaluación e intervención con la infante.
Platicamos sobre eltrabajo que se llevara acabo, horarios, disposición y cual es la función de la entrevista.
Tomamos el tema principal, que es el desarrollo de la infante.
Acordamos horarios, y planeamos el seguimiento de las sesiones.
Resultados:
Datos generales El nombre de la infante es “Mariana” quien nació el día 23 de febrero del 2012, durante la entrevista estuvo presente. Tiene 11 meses de edad, ypeso normal.
Familia Sus padres viven juntos, y tiene 2 hermanas mayores, Erandy de 3 años y Lupita de 9 años ellos viven en la misma casa.
El padre labora ahora en una tienda abarrotes, pero renunciara y trabajara en una tortillería el motivo es el sueldo que será mayoritario. Su horario de trabajo es e 8:00 a.m. a 5:00 p.m
La madre labora en su casa cosiendo ropa, y labora en la tarde mientrascuidan a “mariana” alrededor de 6 horas al dia.
Y sus hermanas se encuentran en la misma escuela en grados diferentes.
Tambien tiene convivencia con sus abuelos mas por parte de la madre que cuando no se encuentra Blanca Esthela, la dejan con su abuela para cuidarla pero esto sucede muy pocas veces.
Desarrollo Refiere que existe una cierta diferencia con el desarrollo de las hermanas demariana: dice que Erandy (3 años) si gateo aunque poco, además de que ya caminaba al cumplir el año. Una de las causas puede ser según la madre es que la dejaba más tiempo con su madre pues se iba al trabajo.

Embarazo datos sobre su embarazo muy vagos, menciono que no presento ninguna moleste, incluso no tubo mareos o los llamados antojos. No tomo ningún medicamento solo calcio para el crecimiento dela niña, fuera de eso ella no menciono nada más. Ella en su embarazo estuvo llendo alos chequeos trimestrales en el seguro, y no fue riesgoso su embarazo, como tampoco hubo complicaciones durante el parto.
Ella se mostro con un desarrollo eficaz en la motricidad sin complicaciones notables para la madre, en la actualidad no gatea, apenas puede mover la andadera, esta gran tiempo sentada, peroaun no puede enderezarse de la posición de acostada. Pero indica la madre que se sento a los 8 meses sostenida de algún objeto o pared. Aun sola no se puede sentar.
Además de que suela imitar movimientos al observar bailar a sus hermanas y gritar cuando ellas lo hacen.
La madre refiere que cuando ella se dice aplaude la bebe aplaude, además que en cuanto le enseña la mamila ella abre la boca, encambio al decirle que le van a dar medicina aprieta la boca y mueve la cabeza de lado a lado. Puede agarrar bien los objetos que son sus juguetes los manipula y trata de buscarlos.
Ella esta muy allegada a la madre, pasa el mayor tiempo con ella, y aun es alimentada de la leche de su madre, a pesar de que ella ya come caldo de frijoles, plátanos y sopa, pero se presenta intranquila si no le dapecho por lo mismo de que no la deja con otras personas durante mucho tiempo, solo con su abuela con la que no pasa mucho tiempo. Incluso durante la entrevista comenzó a ponerse inquieta(a quejarse, llorar y moverse) ante esto la mama le se descubrió y le dio pecho, mientras lo hacía refirió que si fuera por la niña estuviera comiendo todo el día, no se tiene conocimiento si se utiliza chupon, perose le da leche comúnmente cada 3 horas, en las noches ella llora para que sea amamantada, La bebe convive más frecuentemente con su hermana de 3 años con la juega, pero se enfada después de unos 15 minutos, por que la molestan, cuando no se encuentra con la madre “Mariana” no puede dormir y no hay persona que pueda consolarla.
En cambio la relación con el padre es escasa ya que el pasa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS