Intervenciones extranjeras en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervenciones extranjeras

En México siempre hubo la intervención de muchos países extranjeros que quieren explotar nuestros recursos y a veces a nuestra gente. Estados unidos, desde que obtuvo suindependencia puso los ojos sobre México, apoyando la independencia, expulsando a los españoles de tierras mexicanas. Aunque parecía que nos querían ayudar, después apoyaron a los colonizadores deTexas y México, no podía defenderse pues no contaba con los recursos necesarios para vencer a tal potencia mundial.

Al final de la guerra de intervención norteamericana, en 1848, se firmo, entreMéxico y Estados Unidos, el tratado de Guadalupe Hidalgo, que establecía que México cedería la mitad de su territorio y como compensación Estados Unidos pagaría 15 millones de dólares por los daños quesufrió México durante la guerra.

Establecieron la frontera entre México y Texas siendo el rió bravo la línea divisoria entre los dos países, los dos pises aceptaron que para solucionar desacuerdos serecurriría a un arbitraje binacional. Sin embargo el senado norteamericano actuó unilateralmente cancelando los derechos y concesiones de los mexicanos que estaban establecidos en las tierras quehabían sido invadidas, con esto rompiendo los acuerdos antes hechos

Una de las principales causas de la guerra entre México y Norteamérica fue que estados Unidos pretendía expandir su territorio a todocosto, aprovechándose de que once años después de la independencia México estaba todavía muy débil, la producción de manufactura mexicana estaba detenida, el campo acabado, el país estaba quebrado, lafalta de liderazgo provocaba división entre los mexicanos

México necesitaba colonizar los territorios mas lejanos al centro debido a que su gobierno era centralista por ello planteo una políticade colonización vendiendo territorios a precios ridículamente bajos a todo extranjero que lo solicitara.
Moses Austin sugirió al gobierno de México permitiera colonizar parte importante del...
tracking img