Ensayo de las intervenciones extranjeras en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de las intervenciones extranjeras en México

En la lectura se hablan de las principales intervenciones extranjeras aquí en México como por ejemplo: la reconquista española, la guerra de los pasteles, la invasión norteamericana entre otras.
Bueno la primera intervención extranjera que se menciona en el texto es la de Poinsett butler
Bueno una consecuencia inmediata del surgimiento deMéxico ya como país fue su contacto directo con otros países, los mexicanos empezaron a establecer relaciones diplomáticas y comerciales con los europeos y los Estados Unidos.
Como consecuencia de esto empezaron a llegar aquí en México una serie de agentes diplomáticos comerciantes u muchos inmigrantes esto hizo que México tuviera integración en el ámbito internacional pero esto traería una seriede consecuencias y conflictos con las grandes potencias europeas.
El primer gante diplomático extranjero fue Poinsett ministro de los estados unidos su principal misión era tratar de convencer al gobierno mexicano para que les vendiera Texas a los americanos.
Pero, una vez que estuvo en México empezó a promover las virtudes de n sistema democrático y republicano.
Bueno para 1825 la masoneríahabía penetrado en México. Pero hay que ver que es la masonería
La masonería se presenta como una organización de orientación filosófica, pero en realidad tiene las características de una religión: Da culto al Gran Arquitecto del Universo, formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos,altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.
La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógica sin tomar en cuenta la necesidad de la gracia y la misericordia divina nuestra plena realización y salvación. Ignora la realidad del pecado. Por lo tanto no considera la eficacia de la Cruz ni la vida en el Espíritu Santoque los cristianos recibimos en la Iglesia.
Esta había sido adoptada por los políticos mexicanos como una estructura de organización entonces las logias masónicas funcionaron como partidos políticos en México se crean dos logias masónicas
La de york, y la escocesa.
A raíz de esto en México empiezan los conflictos internos la opinión pública no dudo en señalar al ministro de estados unido ypidieron su expulsión.
Otra intervención fue la proclama de barradas está más que nada fue una expedición militar echa que mando el monarca Fernando VII para reconquistar México restituir el gobierno español en el virreinato de Nueva España al frente de esta expedición estaba general Isidro Barradas fue un militar español que organizó una fuerza que procedente de Cuba desembarcó cerca de Tampicoel 26 de julio de 1829.
Pero esta fallo ya que el general Antonio López de Santa Anna derroto a Isidro y esto fue el fin de los españoles para reconquistar México.
Otra intervención fue de los franceses a la primera intervención se le conoció como la guerra de los pasteles
La guerra de los pasteles fue el primer conflicto bélico entre México y Francia, y formalmente tuvo lugar entre el 16de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839.
Las primeras décadas de la historia Independiente de México, fueron de anarquía y desorden en los aspectos económico, político y demográfico.
La inestabilidad del país se reflejaba en todos los órdenes de la sociedad, y en particular en las fronteras la migración ilegal y el contrabando eran comunes por la falta de vigilancia.
Debido a esto y muchosproblemas, México estaba en la mira de los países extranjeros, dispuestos a intervenir cuando lo consideraran oportuno.
A partir de la consumación de la Independiente en 1821, los fraceses, que profesaban la misma religión, y además pertenecían a una cultura que influía grandemente en la mexicana, pudieron radicarse en el país, consagrándose al comercio, la pequeña industria, el artesanado e...
tracking img