Intervencionismo Norteamericano

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
A lo largo de la historia y del crecimiento de los países latinoamericanos Estados Unidos ha intervenido de muchas maneras; ya sea política, económica o militarmente. Estas intervenciones y cambiospropuestos por los Estados Unidos hicieron y siguen haciendo grandísimos cambios sociales en los diferentes países. La intervención norteamericana hace gran parte de la base de formación yorganización de muchos países que siguen dependiendo de las inversiones extranjeras y de los aportes militares. En este ensayo me voy a centrar en cómo y por qué fue la intervención militar de E.E.U.U. en Haití.Hablaré un poco sobre la historia de Haití y de la situación que se vivía alrededor del año 1915, año en que sucedió la intervención militar. Hablaré también sobre las consecuencias positivas ynegativas de la ocupación enfocándome más en los resultados negativos.
América Latina ha sido una zona que ha tenido que lidiar siempre contra los problemas de sub-desarrollo, a comparación de Europa olos Estados Unidos, por ejemplo. Durante la primera mitad del siglo XX las tropas y figuras políticas han intervenido de muchísimas maneras y con muchos fines en los diferentes países de América Latina.Se considera que esos aportes económicos que el país poderoso invirtió en las diferentes áreas de los países latinoamericanos fueron de gran aporte no solo para el desarrollo de industria, sinotambién para la construcción de vías de transporte y comunicación, fortalecimiento en el área de agricultura, es decir, producción y venta de productos agrícolas, prestación de servicios públicos, entreotros. Así como muchos otros países, Haití ha tenido que pasar por situaciones muy difíciles de extrema pobreza y de subdesarrollo extremo.
Haití pasaba por una situación de inseguridad, inestabilidadpolítica, económica y cuantos problemas se pueden tener. Había habido varios ataques militares no solo internos sino también externos que tenían muy debilitado al país. Durante los años 10 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Intervenciones Norteamericanas
  • Intervencion Norteamericana
  • La Intervencion Norteamericana
  • Intervencion norteamericana
  • Intervencion norteamericana
  • Intervencion Norteamericana
  • Intervencion norteamericana
  • Intervención norteamericana de 1916 en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS