Intervenir llamadas digitales y análogas

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Intervenir Llamadas Digitales y Análogas
Ing. Marcos M. Moreno Rivera
En la actualidad, se está desarrollando y practicando esta tecnología en diferentes, países inclusive en el nuestro.
Como se logran intervenir estas líneas telefónicas.
Iniciamos con la más sencilla, que como sabemos son las análogas. Las líneas telefónicas análogas, pueden ser intervenidas desde el aparato mismo;desde la primera conexión al cableado; o, lo mas común, desde las centrales que hacen la conexión a la red telefónica. La intervención es factible tanto en las líneas analógicas como en digitales. Lo que se considera más difícil de intervenir son los conmutadores digitales, pues es incierta la ruta que tomara la llamada telefónica.
La telefonía celular ha sido sencilla de intervenir. De hecho, loscelulares analógicos son susceptibles de ser escuchados a través de cualquier escáner. La señal de celulares digitales no puede ser descifrada por escáner ya que emiten ruidos como si fuera un modem pero pueden ser intervenidas con equipos más costosos.
Los celulares digitales también pueden ser captados desde las antenas (celular) que los enlazan con la red telefónica fija. Pero también,pueden ser clonados mediante la obtención del número celular y el Mobil Identificacition Number (MIN), con lo que cualquier llamada puede ser escuchada sin importar el lugar en donde uno se encuentre. Por lo que respecta a los mensajes cortos (SMS), enviados entre celulares, estos pueden ser recibidos por quien clona un celular.

Como intervenir Llamadas IP
VOIP es vulnerable a intrusos, mucho másque las llamadas telefónicas convencionales.
Eso es porque los teléfonos IP no son parte de la red de telefonía pública, donde intervenir teléfonos requiere un procedimiento específico, conexión del cable físico. En contraste, las llamadas a través de una LAN, una WAN o Internet pueden ser fácilmente interceptadas por cualquier persona con un analizador de protocolos, simplemente mediante lacaptura y análisis de los paquetes de voz.
Cualquiera puede espiar a su empresa y las llamadas personales, incluyendo empleados, socios, competidores, autoridades policiales y funcionarios gubernamentales.
La mejor manera de evitar las intersecciones de las llamadas es con el cifrado.
Como probablemente ya saben, el tráfico de VoIP son datos que se transmiten a través de redes. Esto significaque, como cualquier tipo de datos informáticos, la VoIP puede ser protegida por el cifrado.
Desafortunadamente, mientras que las herramientas de cifrado de VoIP están ampliamente disponibles, no muchas personas han tomado el tiempo y esfuerzo necesarios para utilizar la tecnología. Es una pena, dado que la codificación puede hacer que sea casi imposible que alguien pueda espiar a las llamadasde telefonía IP.
La interceptación legal se ocupa de dos productos que son; el Contenido de la Comunicación (CC) y la Información Relativa a la Interceptación (IRI). El primero consiste exactamente lo que dice su título: voz, video o contenido de los mensajes. La Información Relativa a la Interceptación se refiere a metadatos: información de señalización, horario y duración, origen y destino dela llamada, etc.
La Figura 1 muestra el flujo lógico de la Información Relativa a la Interceptación (IRI) y del Contenido de la Comunicación (CC) desde su toma en la red del operador hasta su entrega a la LEMF, tal como lo define ETSI. En muchos paises los operadores han de tener dispositivos y sistemas para la Interceptación Legal por obligación legal.

Elementos básicos de Interceptación enel STDP
Tres son los elementos primarios necesarios para poder hacer Interceptaciones Legales:
 la Función Interna de Interceptación o Internal Intercept Function (IIF) que estará en los nodos de la red.
 La Función de Mediación (MF) entre el STDP y el LEMF.
 La Función de Administración (ADMF) que gestiona las órdenes de interceptación.
Función Interna de Interceptación (IIF) Esta(s)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversores Analogico-Digital Y Digital-Analogico
  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • De Lo Analogico A Lo Digital
  • Analógico Y Digital
  • Digital y analoga
  • ANALOGICO DIGITAL
  • Analogico digital
  • Digital y Analogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS