Intoriduccion a practica de laboratorio de normas de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En cada ocacion en nuestra vida estamos rodeados por normas de seguridad y trabajo, pese que algunos ven estas normas como prohibiciones estas salvaguardan nuestra integridad y nosayudad a protegernos de accidentes que se podrían tornar en lamentables. En nuestro entorno también manejamos materiales que, por su alto costo o escaces ,es de vital importancia mantearlos en buenestado asi nos aseguraremos de que su tiempo de vida sea mas largo. Es por eso que en esta práctica definiremos las normas que rigen el trabajo en el laboratorio de química pero también definiremos losmateriales que existen en el mismo de esa manera nos familiarizaremos con ellos (los materiales) pero también nos familiarizaremos con el buen cuidado de los mismos asi como también del entorno. En ellaboratorio, como en cualquier otro lugar, existen normas de trabajo para el buen uso de los materiales y reactivos químicos existentes en este lugar. Sin estas reglas de trabajo el manejo de lassustancias y materiales se vuelve peligroso.
Por lo tanto dividiremos dichas normas en 2 grupos:
1.1 prevenciones dentro del laboratorio:
* Orden y limpieza: es recomendable lavarse lasmanos al termino las operaciones y antes de abandonar el laboratorio así como limpiar y guardar el material y los equipos despues de cada practica para que de ese modo se siga el protocolo establecido. esimportante recordar que sobre la marcha del experimento se deven ir guardando los materiales y reactivos que se utilizan para evitar que se dañen o que incluso se expongan a polvo suciedad y restosde los productos utilizados.
* El area siempre debe estar ordenada sin libros, bolsas o excesos de productos químicos y cosas no necesarias
* No fumar, comer o beber dentro del laboratorio* Utilizar una bata bien abrochada para proteger la ropa de posibles daños por los productos químicos y reactivos utilizados
* No llevar bufandas y cosas largas que dificulten tu movilidad...
tracking img