Intoxicación

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Estimadas funcionarias de la Contraloría General,
Uds. son parte de una nueva realidad mundial que viene creándose a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, cuandoemergió un contexto histórico y social a partir de las consecuencias de la Revolución Industrial, primero en Inglaterra y después en el resto de Europa y los EE UU. De allí nacieron los empresariosy los trabajadores y desde entonces, la rivalidad de los intereses de los unos y los otros, política, social y económicamente, se ha expresado en una oposición entre el capital y el trabajo.
Lostrabajadores han dado una dura, difícil y sangrienta lucha por sus reivindicaciones y han sido los sindicatos y las asociaciones de funcionarios los crisoles en los que se han fundido los anhelos yesperanzas por un mañana mejor para todos, especialmente, nuestras familias.
El 19 de marzo de 1911, se celebró en Europa y los EE UU, por primera vez el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuyaconmemoración se vio empañada y enlutada el día 25 del mismo mes y año, con la muerte de 140 jóvenes trabajadoras que perecieron, encerradas con llave por su patrones, en el trágico Incendio en lafábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York.
El holocausto de estas trabajadoras encendió un sentimiento mundial de repudio y desde entonces, las mujeres trabajadoras, primero, y después, todas lasmujeres del mundo, están reclamando un lugar digno y real en el mundo de hoy, compartido con los varones en igualdad de condiciones, que garantice un mejor mañana para todos.
En 1922, la RusiaSoviética instauró el 8 de marzo como el día internacional de la mujer trabajadora y en 1975, la ONU dispuso ese día, como el Día Internacional de la mujer.
Hoy en día el trabajo es precario, malremunerado y con exigencias múltiples que hacen a las mujeres y a los varones verdaderos esclavos en una jornada de trabajo agotadora y en la cual, el descanso laboral, los hijos y las familias, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoxicación
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion
  • INTOXICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS