Intoxicacion pr plomo y nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Desde 1922 la intoxicación por plomo en sangre en La Oroya se ha incrementado por el crecimiento urbano, generando pobreza y malos hábitos de alimentación e higiene.

INTRODUCCIÓNEl presente trabajo, muestra la problemática de plomo como una consecuencia de la actividad metalúrgica de La Oroya. Asimismo, se indica una alternativa para favorecer la reducción de los niveles deplomo en sangre.

Así, se plantea un muestreo inicial, que nos indica los niveles de plomo altos, a los cuales se le ha intervenido con una adecuada alimentación rica en calcio, hierro y vitamina.Luego de ello vemos que los niveles de plomo han bajado, pero también es necesaria la higiene personal y de vivienda.

MARCO TEORICO

El grave problema de la intoxicación por plomogenerada por las emisiones del complejo metalúrgico desde 1922, incrementada por el parque automotor de otras fuentes ingresa por la vía digestiva y la vía respiratoria; cuyos efectos son disminución enel coeficiente intelectual, daño neuroconductual y hasta la muerte.
El MINSA y DOE RUN han formado un convenio para trabajar juntos y reducir los niveles de plomo en sangre de los pobladores de LaOroya y sobre todo de los niños
Existen alternativas en la que sobresale la buena alimentación rica en hierro, calcio y vitamina C, aprovechando productos de la zona.

OBJETIVOS DEL PROYECTOEncontrar alternativas en comidas nutritivas que eviten la asimilación del plomo en el organismo
Preparación de platos nutritivos con productos de la zona y a bajo costo.

MATERIALES Y METODOSGuiso de Cushuro

Ingredientes:

 100 gramos de Cushuro
 ½ kilo de papa blanca
 Cebolla, ají colorado, ajo y sal

Preparación:

Se hace un aderezo con cebolla picada, ajo molido y ajícolorado, se agrega el Cushuro, debidamente lavado, luego las papas picadas en cuadraditos y sal al gusto. Sazonar bien y servir con arroz blanco.

CONCLUSIONES

Con este proyecto se llega a las...
tracking img