Intoxicacion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Existen cuatro tipos de daños a los que se esta expuesto al ser intoxicado estos pueden ser:

locales:
Algunas sustancias sólo tienen un efecto localizado en una parte del organismo, donde elagente peligroso entra en contacto con el cuerpo o penetra en él. Así, por ejemplo, el efecto local se puede producir en la piel, como una quemadura de ácido, o en el tracto digestivo cuando se ingiereun agente peligroso.

sistémicos:
Los sistémicos son problemas ocasionados dentro del organismo cuando ha penetrado en él un agente peligroso. Pueden suceder en la sangre cuando se absorbe lasustancia en el torrente sanguíneo, y en los órganos si éstos almacenan el material tóxico por ejemplo, los huesos y el cerebro, lo neutralizan como el hígado o bien lo eliminan del cuerpo como el riñón yla vesícula. Un efecto sistémico típico en la sangre es la anemia carencia de glóbulos rojos en la sangre .

Agudos:
La exposición a muchos riesgos laborales hace que el organismoproduzca una respuesta patente inmediata, denominada efecto agudo. Los efectos agudos desaparecen a menudo tan pronto como cesa la exposición y con frecuencia son reversibles. Un ejemplo de efectoagudo es la náusea, el dolor de cabeza o el vómito que un trabajador puede sufrir tras haber utilizado un disolvente para limpiar piezas de un automóvil.

Crónicos:Algunas sustancias peligrosas provocan efectos crónicos, que normalmente aparecen mucho tiempo después de que haya tenido lugar la exposición y que persisten durante mucho tiempo. Una enfermedad crónicanormalmente sólo se produce al cabo de mucho tiempo a causa de su período de latencia el período de tiempo que transcurre entre la exposición y las primeras señales de la enfermedad. Las enfermedadescrónicas, como muchos cánceres laborales, pueden tardar de 20 a 30 años en desarrollarse.
Algunas enfermedades crónicas se contraen inmediatamente después de una breve exposición, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoxicación
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion
  • INTOXICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS