intragob

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
El Modelo de Calidad INTRAGOB está orientado a satisfacer plenamente las expectativas y necesidades de los clientes y ciudadanos en la prestación de los productos y servicios que proporciona la Administración Pública Federal (APF), a consolidar el servicio civil de carrera, a desarrollar una cultura de calidad y a fortalecer la actuación responsable del personal de todas las Dependencias yEntidades ante la sociedad. El principal objetivo del Proceso de Calidad es la transformación de la Administración Pública Federal, que se refleje en la calidad de los procesos, productos y servicios, y en una dignificación de la imagen de los servidores públicos, así como de las Dependencias y Entidades, desde el punto de vista de la ciudadanía. Para tal propósito, en el presente documento sedescriben las directrices de implantación del Modelo de Calidad INTRAGOB, haciendo énfasis en los siguientes elementos:
¾ Mejorar la calidad de los productos y servicios del Sector Público que tienen un
alto impacto en la ciudadanía, en el corto plazo.
¾ Consolidar una Cultura de Calidad en el Servicio Público.
¾ Lograr una Administración Pública Federal Íntegra y Transparente.
¾ Rendir cuentasy resultados en forma sistemática.
¾ Impulsar el ahorro y aprovechamiento de los recursos.
¾ Unificar una Visión de mejora continua, innovación y competitividad en la gestión de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal. El Modelo de Calidad INTRAGOB está centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y ciudadanos, como eje rector de los esfuerzos decalidad, mejora continua, innovación, competitividad, integridad y transparencia por parte de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, con el fin de que los resultados obtenidos impacten directamente en la percepción de la calidad del servicio por parte de la ciudadanía.
En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, el Modelo de Calidad INTRAGOB contribuye a lasseis estrategias de la Agenda de Buen Gobierno para impulsar:
1. Un Gobierno honesto y transparente, para recuperar la confianza de la sociedad en su gobierno.
2. Un Gobierno profesional, que cuenta con las mejores mujeres y los mejores hombres en el servicio público, para garantizar que la administración pública transite sexenalmente con el mínimo trastorno y la máxima eficacia, asegurandoque, siendo políticamente neutra, se convierta en un factor estratégico de la competitividad del país.
3. Un Gobierno de calidad, que satisfaga y supere, las expectativas de los clientes y ciudadanos en los servicios que se les brindan.
4. Un Gobierno digital, para posibilitar que desde la comodidad de su casa, oficina, o desde un Centro Comunitario Digital e-México, en pro de la eficiencia y elvalor del tiempo, los ciudadanos obtengan información del gobierno y tengan acceso a los servicios que éste ofrece.
5. Un Gobierno con Mejora Regulatoria que garantice que la ciudadanía y los servidores públicos efectúen trámites con facilidad, seguridad, rapidez y a bajo costo.
6. Un Gobierno que cueste menos, para reducir el gasto que no agrega valor y que invierta más para ofrecer mayoresbeneficios a la sociedad.
Este modelo atiende a la política de calidad del Gobierno Federal Mexicano, partiendo de que el Ejecutivo Federal, sensible a las demandas de la sociedad, se compromete a implantar, desarrollar, mantener y mejorar en todas sus dependencias y entidades un modelo de calidad, que le permita transformar a la Administración Pública Federal en un gobierno de clase mundial.Los criterios sobre los cuales se basa el Modelo de Calidad Intragob, son:
1. Satisfacción del cliente y ciudadano
2. Liderazgo
3. Desarrollo del personal y del capital intelectual
4. Administración de la información y de la tecnología
5. Planeación
6. Gestión y mejora de procesos
7. Impacto en la sociedad
8. Resultados
Con el propósito de que el Modelo de Calidad Intragob satisfaga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de calidad intragob
  • Metodo intragob
  • Modelo intragob
  • Modelo de calidad intragob

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS