Modelo de calidad intragob

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE CALIDAD INTRAGOB.
El Ejecutivo Federal, se comprometió a implantar, desarrollar, mantener y mejorar en todas las dependencias y entidades federales un modelo de Calidad. El Modelo de Calidad INTRAGOB, está orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos, desde los insumos utilizados, hasta los productos y servicios que proporciona la Administración PúblicaFederal.
En este caso nos referimos al estudio de la vivienda en México y el proceso de otorgamiento a través de los créditos hipotecarios FOVISSSTE en sus diferentes modalidades y condiciones en atención a todos los trabajadores al servicio del estado, teniendo como respaldo de calidad en los productos y servicios que se ofrecen; la implantación del presente modelo de calidad INTRAGOB.
ElModelo de Calidad INTRAGOB es un sistema de gestión diseñado especialmente para el gobierno y una herramienta para el diagnóstico y evaluación del grado de madurez en cuanto a la implantación de un sistema de Gestión de calidad con énfasis en la mejora continua.
Está orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos y clientes, mediante la prestación de servicios y elaboraciónde productos realizados por la administración pública Federal, así como a lograr que ésta se desempeñe con niveles de clase mundial.
Adicionalmente, busca desarrollar una cultura de calidad en el Gobierno Federal, que se refleje en la calidad de sus procesos, productos y servicios, dignificando la imagen de los servidores públicos.



En el marco del Plan Nacional de Desarrollo2001-2006, el Modelo de Calidad INTRAGOB, contribuye al cumplimiento de las estrategias de la Agenda de Buen Gobierno.

La Agenda consta de seis estrategias:

Primera: Gobierno que cueste menos, reduciendo el gasto que no agrega valor para ofrecer mayores beneficios a la sociedad.
Segunda: Gobierno de Calidad, satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas de los clientes y ciudadanosen los servicios que se les brindan.
Tercera: Gobierno Profesional que cuenta con las mejores mujeres y los mejores hombres en el servicio público, para garantizar que la administración pública transite sexenalmente con el mínimo trastorno y la máxima eficacia, asegurando que, siendo políticamente neutra, se convierta en un factor estratégico de la competitividad del País.
Cuarta: GobiernoDigital, para posibilitar que desde su casa, oficina, o desde un centro comunitario digital e-México, los ciudadanos obtengan información del Gobierno y tengan acceso a los servicios que éste ofrece en pro de la eficiencia y el valor del tiempo.
Quinta: Gobierno con Mejora Regulatoria que garantice que la ciudadanía y los servidores públicos efectúen trámites con facilidad, seguridad, rapidez y abajo costo.
Sexta: Gobierno Honesto y Transparente para recuperar la confianza de la sociedad en su gobierno.



El alcance de las actividades de la Secretaría deSalud y de los órganos desconcentrados en materia de Agenda de Buen Gobierno, van más allá de las actividades referenciadas en el Modelo de Calidad INTRAGOB; sin embargo, el Modelo afecta positivamente las estrategias de la Agenda.

La alineación estratégica entre la Agenda de Buen Gobierno y el Modelo de Calidad INTRAGOB está referenciada en el Plan Institucional de Buen Gobierno de la Secretaríade Salud.

La alineación de la Agenda de Buen Gobierno y el Modelo de Calidad INTRAGOB, no se separan de las acciones llevadas a cabo para asegurar que sus procesos y actividades apoyen las estrategias, metas y objetivos planteados en el Programa Nacional de Salud 2001-2006.

POLITICA DE CALIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL


La política de calidad del Gobierno Federal dirige su atención a...
tracking img