Intro Alteraciones Respiratorio

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Introducción
El aparato respiratorio es un conjunto de estructuras muy diversas que tiene como finalidad común el llevar a cabo la compleja tarea de la respiración, entendiendo por respiración todosaquellos pasos necesarios para conseguir que el oxígeno atmosférico consiga penetrar hasta la última de las células del organismo, y al mismo tiempo eliminar de este el anhídrido carbónico (CO2)resultante del proceso respiratorio, al realizar un ejercicio constante se mejora este proceso y se oxigena el organismo dando un mejor estímulo y respuesta.

Definición:
El aparatorespiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono(CO2) procedente del metabolismo celular.

El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, lasfosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae yse allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire esexpulsado de los pulmones.

Definición de los órganos

 Vía Nasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, filtra y calienta a unadeterminada temperatura a través de unas estructuras llamadas cornetes.
 Faringe: es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las vías aéreas inferiores.
 Epiglotis: es unatapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la tráquea al tragar. También marca el límite entre la orofaringe y la laringofaringe.
 Laringe: es un conducto cuya función principal esla filtración del aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida durante la deglución si la propia no la ha deseado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones Respiratorias
  • Alteraciones del sistema respiratorio
  • Alteraciones en el sistema respiratorio de mamiferos
  • alteraciones del sistema respiratorio
  • Alteraciones del aparato respiratorio
  • Alteraciones del aparato respiratorio
  • ALTERACIONES EN LAS FUNCIONES RESPIRATORIAS Y CIRCULATORIA
  • ALTERACIONES DEL PATRÓN RESPIRATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS