Alteraciones del aparato respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERACIONES DEL APARATO RESPIRATORIO
Por: Mauricio Peñaherrera 9n0”C”)

Hipo: El hipo se define como una serie de contracciones espasmódicas, súbitas e involuntarias de la musculaturainspiratoria, principalmente el diafragma, seguidas de un cierre brusco de la glotis, lo que origina un sonido peculiar y característico. El hipo, cosa que a todos nos pasa alguna que otra vez, que viene solo yse va solo (cuando quiere) , no tiene universalmente una cura oficial, pero sí varios mitos urbanos, entre ellos ser "asustado", o tomar agua son quizá los más conocidos.
Estornudo: Un estornudo esun acto reflejo irreprimible constituido por una inspiración brusca, seguida de una espiración violenta y ruidosa. El punto de partida es la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es unmecanismo de defensa del aparato respiratorio. La irritación estimula la sensibilidad de la nariz y ello provoca una fuerte inhalación de aire -aproximadamente dos litros y medio- que pasa a lospulmones. Es entonces cuando los músculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presión en los pulmones. Es muy difícil para una persona mantener sus ojos abiertos mientras estornuda. Elreflejo de cerrar los ojos parece no tener objetivo alguno: los nervios que controlan los ojos y la nariz se encuentran relacionados y un estímulo en uno de ellos a menudo produce una respuesta en elotro. También es casi imposible estornudar sin mover la cabeza, sólo si el estornudo es muy suave. Esto es debido a que el movimiento de la cabeza hacia adelante ayuda a expulsar las sustanciasirritantes del aparato respiratorio.
Bostezo: Una teoría muy común sobre el bostezo sostiene que es provocado por el exceso de dióxido de carbono y la falta de oxígeno en la sangre. El tronco cerebral aldetectar esto genera el bostezo. Bostezar consiste en abrir la boca involuntariamente mientras se realiza una inhalación profunda y prolongada de aire, lo cual generalmente se hace como resultado de...
tracking img