Intro to poetry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Café Rico

Taller de Poesía:
sílabas, acentos, ritmos y rimas

1

Copyright © by Lynn Fernandez. All rights reserved.

2

Los objetivos Ø Identificar la estructura básica de la poesía enespañol: el verso, la estrofa, el estribillo. Ø Identificar varias maneras de crear imágenes en la poesía, y emplearlas en un poema original. Ø Identificar varias maneras de crear ritmo en la poesía,y emplearlas en un poema original. Ø Identificar rima consonante, rima asonante, y verso suelto, y emplearlos en un poema original. Ø Identificar las características de una oda, y escribir una odaoriginal.

La poesía: estructura Ø el verso: una línea de un poema Yo soy un hombre sincero Ø la estrofa: un grupo de versos o líneas. Yo soy un hombre sincero de donde crece la palma. Yo soy unhombre sincero de donde crece la palma. Y antes de morirme quiero echar mis versos del alma.* Ø el estribillo: verso suelto o estrofa corta que se repite varias veces en un poema; un coro. Guantanamera,guajira, Guantanamera. Guantanamera, guajira, Guantanamera.

* De la canción “Guantanamera.” Las letras son basadas en el poema de la collección “Versos Sencillos" de José Martí.

3

Las imágenesLa imagen: el uso de palabras expresivas con las cuales el autor “pinta” lo que expresa para que el lector pueda “verlo” o “sentirlo”. Puedes crear imágenes empleando: La personificación: la acciónde atribuir las características humanas a una cosa inanimada o a una idea abstracta. Ejemplo: “El viento canta en los árboles” Las comparaciones Ø el símil: una comparación explícita de dos cosasdistintas. Ejemplo: “tu sonrisa es como el sol”. Ø la metáfora: una comparación que identifica una cosa con otra más expresiva Ejemplos: “tu sonrisa es mi sol” o “el sol de tu sonrisa”. El antítesis: laacción de contraponer una frase o una palabra a otra contraria. Ejemplo: “un silencio ruidoso”. El hipérbole: exageración para impresionar. Se usa mucho en las odas. Ejemplo: “Me muero de hambre!” Los...
tracking img