Intro a la salud

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
La salud es el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).
Según rene Dubos "La salud es principalmente una medida de lacapacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser."...
La salud no es solo la ausencia de enfermedad, si no engloba tres aspectos que son la alimentación, la higiene y el ejercicio.Alimentacion
Forman una parte muy importante en nuestra salud, se dividen en:
Alimentos plásticos o reparadores: Contienen en mayor cantidad proteínas. (
(La leche, carnes (de res, aves, cacería)huevos, pescado, embutidos, queso, yogurt).
Alimentos energéticos o combustibles: son los que nos proporcionan energía (carbohidratos) arroz y pastas y sus derivados, los azúcares, los aceites y losfrutos secos.
Alimentos reguladores: Son alimentos ricos en vitaminas y minerales. Estas sustancias regulan el buen funcionamiento del organismo y evitan las enfermedades.(Las frutas (melón, patilla,naranja,manzana) y las hortalizas (lechuga, zanahoria, repollo, tomate).
Vitaminas: del latín vita (vida) son compuestos heterogéneos esenciales para la vida. se suelen clasificar según su solubilidad:en agua hidrosolubles o en lípidos liposolubles. En los seres humanos hay 13, 9 hidrosolubles (8 del complejo B y la vitamina C) y 4 liposolubles (A, D, E y K).
Minerales: es una sustancia natural,homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida, posee unas propiedades características y, generalmente, tiene estructura de un cristal.
Agua: del latín aqua es una sustancia formadapor dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

Higiene
Conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar losindividuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS