INTRO

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN. 

Los importantes avances experimentados por los materiales dentales tanto en color como en técnicas de adhesión han permitido desarrollar numerosas posibilidades terapéuticas más estéticas y conservadoras.

Al igual que muchas formas de arte, la Odontología Estética Conservadora representa un medio de expresión artística y es por este motivo que la restauración de la sonrisadependerá de la creatividad e imaginación del odontólogo.

Cuando los dientes estàn manchados, malformados, desalineados o ausentes el paciente suele esforzarse conscientemente para no sonreirsonreír o emplear otros mecanismos de defensa para disimular sus dientes durante la sonrisa. La corrección de este tipo de problemas suele ocasionar cambios en las personas,, de hecho los efectospsicológicos positivos de la restauración de la sonrisa suelen contribuir a mejorar la propia imaagen y la autoestima(1). Podríamos decir que una sonrisa agradable, armónica y balanceada es la forma más económica de cirugía plástica para lograr rejuvenecimiento.

El objetivo de este artículo es presentar al odontólogo de una manera simplificada, la técnica clínica para la realización de carillas deporcelana, así como los factores a considerar para la toma de decisión para de este tipo de tratamiento.

Una carilla puede ser definida como una lámina de material resinoso o cerámico que se adhiere firmemente a la estructura dentaria para la restauración de defectos estéticos que alteran la sonrisa del paciente.


INDICACIONES DE LAS CARILLAS DE PORCELANA.
Dientes cariados, fracturados ypigmentados por obturaciones.
Manchas severas (.por ejemplo, tetraciclina, hipocalcificaciones).
Malposiciones dentarias (por ejemplo, canino ocupa posición del incisivo lateral). 
Rotaciones.
Diastemas y malformaciones dentarias.Ej. Dientes cónicos.

CONTRAINDICACIONES DE LAS CARILLAS DE PORCELANA.
Insuficiente sustrato para garantizar la adhesión.
Malposiciones severas.
Espacio excesivo.FACTORES A CONSIDERAR
Antes de proceder a restaurar una sonrisa mediante carillas de porcelana debemos considerar algunos factores relacionados con el éxito del procedimiento.
Expectativas del paciente
Análisis facial.
Análisis de la sonrisa.
Salud periodontal.
Oclusión.

ENCERADO TERAPÉUTICO
Una vez tomada la decisión de esta alternativa terapéutica conservadora es muy importante lacomunicación con el paciente de manera de cubrir hasta donde sea posible sus expectativas, en este sentido es de gran utilidad realizar el encerado de diagnóstico el cual nos proporciona las siguientes ventajas:
análisis del espacio requerido, 
muestra el resultado final, 
indica la cantidad de estructura dentaria que debe reducirse, 
vía de comunicación con el laboratorio, 
actúa como motivadordel paciente.
Podemos utilizar también herramientas como la computadora y a través de programas de procesado de imágenes podemos mostrarle al paciente el resultado final del tratamiento restaurador.

PREPARACIÓN DENTARIA. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES

Reducción homogénea de la forma anatómica.
Angulos redondeados.
Línea de terminación en chaflan ubicada supragingival.
Mantenimiento de larelación de contacto.
Pulido de la preparación.





A
B
C

Una vez determinado el color procedemos al tallado dentario es conveniente colocar un hilo separador para tener un mejor control del acabado gingival..

Reducción vestibular.
Generalmente se realiza una reducción de 0,5-0,6 mm, el tercio gingival y de 0,7 mm, en el tercio medio, aproximadamente en casos de dientes conmanchas muy profundas debe aumentarse la reducción de tejido para lograr una mejor estética

Para los propósitos de fabricación e inserción de la carilla es importante que la preparación no se extienda hasta la zona de contacto proximal, la porción proximal de la preparación debe seguir la dirección de la papila y extenderse ligeramente por debajo del contacto interproximal para ocultar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS