Introducccion al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario v
1. Que es disfagia
.El término disfagia indica una dificultad en la deglución de los alimentos. Este síntoma expresa la existencia de una alteración orgánica o funcional en eltrayecto que sigue el bolo alimenticio desde la boca al estómago.

2. Etiología del obseso dental
Un absceso dental es una complicación de la caries dental y también puede resultar de un traumaal diente, como cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarsedesde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen.
La infección ocasiona una acumulación de pus (tejido muerto, bacterias vivas y muertas, glóbulos blancos) e inflamación de los tejidos internosdel diente. Esto causa un dolor de muelas intenso. Si la pulpa del diente muere, el dolor de muelas se puede detener, a menos que se desarrolle un absceso. Esto es especialmente válido si lainfección sigue estando activa y continúa diseminándose y destruyendo tejido.

3. Complicaciones de la gingivitis
* Reaparición de la gingivitis
* Periodontitis
* Infección o absceso de lagingiva o de los huesos maxilares
* Gingivitis ulceronecrosante aguda

4. Factores de riesgo en el cáncer gástrico
Factores de riesgo
Se han descrito diversos factores de riesgo del cáncergástrico, los cuales desempeñan un papel primordial en su génesis, algunos de ellos permanecen en discusión, y otros, por el contrario, se han ido confirmando de forma cada vez más clara.
Genéticos* Familias de pacientes con cáncer gástrico: incidencia 2-3 veces mayor.
* Grupo sanguíneo A.

Ambientales
* Alimentación (variable en cada país): pescados secos y salados, alimentos muycondimentados, carnes rojas, entre otros.
* Ingestión de alcohol, de bebidas calientes, de nitrato de sodio. Tabaco masticado.
* Radiaciones.

5. Complicaciones de la enfermedad...
tracking img