Unidad 1
Introducción al Estudio de las Relaciones Humanas

Contenidos
1. ¿Qué son las Relaciones Humanas? Conceptualización.
2. Enfoque y sustancia de las Relaciones Humanas: Causas de losproblemas humanos. Los problemas Humanos en las organizaciones.
3. Objetivo y contenido de las relaciones humanas.
4. ¿Por qué son importantes las relaciones humanas?
5. Estudio de las RelacionesHumanas. Escuelas de las Relaciones Humanas: Escuela Clásica, Escuela Conductista o de las Relaciones Humanas, Escuela Científica. Prácticas del año 2000.
6. Factores que influyen en las RelacionesHumanas dentro de las organizaciones.

Introducción
Este módulo da cuenta que el estudio de las relaciones humanas es útil e interesante, porque se refiere a usted y a su interacción con las demáspersonas. Además estará en condiciones de aplicarlas de inmediato, ya que las relaciones humanas estudian la interacción, y pueden realizarse en ámbitos organizacionales o personales. Es una introducciónque motiva al estudio de las relaciones humanas, además que ofrece un marco de referencia organizacional e histórica para su estudio.
Al finalizar este módulo deberá ser capaz de explicar elsignificado de las relaciones humanas, su importancia e indicar qué factores influyen en las relaciones humanas de las organizaciones.
Iniciaremos los contenidos de la primera unidad.
¿Qué son las relacioneshumanas?
“De una palmadita a sus empleados y ellos harán lo mismo con otros. El verdadero éxito comienza en los niveles más altos de la empresa” (Jack Mitchells – presidente de Mitchells/ RichardsClothing Store).

Conceptualización
En los últimos años se ha popularizado mucho el término “relaciones humanas”. Sin embargo, el uso indiscriminado del término ha ocasionado confusiones ymalentendidos acerca de su significado y alcance.
Se dice que por relaciones humanas debe entenderse:
El conjunto de principios que gobiernan las relaciones entre los individuos;
También se les llama el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Introducción al estudio de las relaciones humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Estudio-De-Las-Relaciones/579359.html

MLA

"Introducción al estudio de las relaciones humanas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Estudio-De-Las-Relaciones/579359.html>.

MLA 7

"Introducción al estudio de las relaciones humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Estudio-De-Las-Relaciones/579359.html>.

CHICAGO

"Introducción al estudio de las relaciones humanas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Estudio-De-Las-Relaciones/579359.html.