URBANISMO TERRITORIAL I

TEMA: ANÁLISIS DEL URBANISMO.

INTEGRANTES:

Alva Sánchez, Sthefanía.

Noriega Bringas, Estephany.

Salinas Lobatón, Georgina.DOCENTE: Claudia Mendo Campos.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Universidad Privada del Norte.

INDICE:

Historia del Urbanismo.

Evolución del Urbanismo.

Teorías del Urbanismo.

Tendencias delUrbanismo actual.

Conclusiones de porque se considera el urbanismo una ciencia.

Bibliografía

HISTORIA DEL URBANISMO

El inicio de modelo de urbanismo se inicia durante la revoluciónneolítica. Luego de que las poblaciones se establecen y empiezan a practicar la agricultura, surgen nuevas profesiones como la artesanía, el comercio, la administración.

Las primeras civilizaciones urbanassurgen hacia el 3000 a. C. en diversos lugares de África y Asia: en los valles del Tigris y el Éufrates (Ur, Uruk), en el valle del Nilo (Menfis, Giza, Tebas, Abidos), en la llanura del valle del ríoHoang-ho (Huixia, Anyang, Gaocheng), y en el valle del Indo (Harapa, Mohenjo-Daro). En general, son todas ciudades todavía muy vinculadas a la agricultura, practicada en los territorios cercanos, conpoblaciones reducidas (en torno a los 20.000 habitantes) y planta irregular, salvo las ciudades indias.

Grecia

Las ciudades estado de la Grecia clásica, herederas de la cultura de la micénica,suelen seguir un plan más ordenado, sobre todo cuando eran de nueva fundación. Una gran expansión colonial por todo el Mediterráneo que sucedió desde el siglo XIX al VIII a. C. les permitió levantarun sinfín de ciudades desde cero, con lo que pudieron seguir un plan urbano previsto de antemano.

Confluencia de estos impulsos, aparece el primer gran urbanista del que tengamos noticia, Hipodamode Mileto (c. 510 a.C.-?) un arquitecto griego que estableció normas revolucionarias para la construcción de las ciudades, como su ordenación a partir de una red ortogonal, una cuadrícula casi... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Introducción al urbanismo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Urbanismo/3402382.html

MLA

"Introducción al urbanismo" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Urbanismo/3402382.html>.

MLA 7

"Introducción al urbanismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Urbanismo/3402382.html>.

CHICAGO

"Introducción al urbanismo." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Urbanismo/3402382.html.