Rocas orgánicas
Resumen
Las rocas sedimentarias son rocas  que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis, dan lugar a materiales más o menos consolidados. Las rocas orgánicas son rocas sedimentarias formadas por depósitos fundamentalmente de origen orgánico, es decir los restos de lo organismos vivos entre las que se encuentran el carbón de los cual existen varios tipos los cuales son la turba, lignito y antracita. También seencuentran las rocas organicas como lo son las coquinas, tiza o Creta, diatomitas, el coral y el petróleo.


Introducción
Las rocas sedimentarias son rocas  que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis, dan lugar a materiales más o menos consolidados. Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras, de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.Las rocas orgánicas Son rocas sedimentarias formadas por depósitos fundamentalmente de origen orgánico, es decir los restos de lo organismos vivos.
En objetivo de este trabajo es conocer y describir las rocas de origen orgánico.

Material y Método
Este trabajo se realizo consultado varias fuente de investigación como lo son el internet y algunos libros y posteriormente se tomo la información mas confiable y concreta de dicho tema.

Desarrollo
Los sedimentos orgánicos son laacumulación de restos vegetales o animales, produciéndose un depósito orgánico.
Las rocas orgánicas Son rocas sedimentarias formadas por depósitos fundamentalmente de origen orgánico, es decir los restos de lo organismos vivos. Son aquellas que están formadas casi exclusivamente por restos de plantas o animales.

Carbón
Es una roca formada a partir del enterramiento y la consolidación de restos de plantas acumuladas en la superficie terrestre.

Existen varios tipos de carbón [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Introducción Articulo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Articulo/6767324.html

MLA

"Introducción Articulo" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Articulo/6767324.html>.

MLA 7

"Introducción Articulo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Articulo/6767324.html>.

CHICAGO

"Introducción Articulo." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Articulo/6767324.html.