Introducción De Animales A Las Islas Galápagos

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Esmeraldas 16 de Octubre del 2012

CIENCIAS NATURALES

INTRODUCCIÓN DE ANIMALES A LAS ISLAS GALÁPAGOS

Objetivos:
* General:
Determinar el daño ambiental causado por las especies introducidas en otro habitad

* Específicos:
Determinar el incremento o disminución de las especies invasoras en las Islas Galápagos
Describir y analizar la influencia negativa de las especiesinvasoras en relación a las especies nativas
Conocer que especies invasoras han causado mayor impacto en los ecosistemas a los que han sido introducidas
Dar a conocer las formas de disminuir la población de especies invasoras en las Islas Galápagos

Introducción:
El propósito de escoger el tema de especies invasoras es tomar en cuenta que es un problema ecológico muy importante, ya que las invasionesbiológicas de especies no autóctonas constituyen una de las amenazas más serias para los ecosistemas naturales y la biodiversidad, además de suponer enormes gastos para la agricultura, la silvicultura, la pesca y otras actividades humanas, y de poner en riesgo la salud de los habitantes.
Las especies invasoras afectan a las autóctonas y a los ecosistemas de muy diversas formas, a menudoirreversibles. Para poder exponer este tema nuestra mayor fuente de investigación fue el internet en el que pudimos encontrar artículos de periódicos e información, como porcentajes, pequeñas encuestas y muchas imágenes respecto al tema. Nos centramos específicamente en las Islas Galápagos ya que son famosas por sus numerosas especies endémicas además la flora y fauna encontrada allí es prácticamenteúnica y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo y por eso es muy importante preservarlas y protegerlas. Este tema es muy importante para mí y debe serlo para todos ya que la conservación ambiental es lo que prácticamente nos preservara a nosotros en un futuro, además del hecho de concientizar a la gente sobre el daño que le hace al equilibrio ambiental al introducir una especie extrañaal medio ambiente de otro.

Desarrollo:
Con el humano llegaron especies animales y vegetales exóticas para las Islas. Desde entonces la diversidad biológica del archipiélago se ha visto seriamente amenazada por el severo impacto que ocasionan los organismos introducidos. Ya que en muchos casos, con el paso del tiempo se han convertido en plagas, conduciendo a algunas poblaciones y especiesnativas a la extinción y otras a un evidente peligro de desaparecer.
El bienestar de la fauna es solamente una de las razones para el control de especies animales introducidas; la salud pública es otro punto importante ya que algunas de estas son posibles vectores y portadores de enfermedades infecciosas zonticas. Debido a la falta de planes de salud, estudios epidemiológicos y un buen sistema dehospitales, clínicas y centros de diagnóstico; en las islas no existen datos reales que muestren o demuestren la presencia de agentes patógenos. Hay información sobre como a ayudarnos controlar estas especies.

Ratas y Ratones
Estos animales pueden causar mucho daño a los humanos, en especial a los niños. Son portadores de más de 20 enfermedades mortales (por ejemplo: Leptospirosis; Pestebubónica; Fiebre tifoidea; Salmonellosis; Sarna; etc.) También se alimentan de huevos y crías de animales nativos de Galápagos. Consumen nuestros alimentos y dañan muebles, vestidos, cables eléctricos, hules, instalaciones de casas, almacenes, oficinas, etc. Destruyen los sembríos y plantaciones. Se adaptan a cualquier hábitat. Pueden reproducirse varias veces al año. Una pareja puede generar hasta 200000descendientes en 12 meses. Sus madrigueras están entre las rocas, viviendas, bodegas, terrenos baldíos o en lugares que no se sospechan. Galápagos es ventajoso por su clima, abundancia de alimentos y ausencia de enemigos naturales.
Campaña de combate
IMPORTANTE
Colabore con los miembros de las brigadas de erradicación. Ellos le indicarán el procedimiento a seguir. Ubique el veneno en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales en extincion en las islas galapagos
  • islas galapagos
  • islas galapagos
  • Islas Galapagos
  • Las islas galapagos
  • LAS ISLAS GALÁPAGOS
  • islas galapagos
  • Las Islas Galápagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS