Introducción sistemas erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conforme el paso de los años, los sistemas informáticos y computacionales han ido formando parte fundamental en las organizaciones, independientemente de su rubro o giro, creandosoluciones en diversos ámbitos, uno de ellos es la administración de la información, la cual es usada muy ampliamente en empresas donde se manejan grandes cantidades de datos, lo que facilita suposterior análisis y asimismo la toma de decisiones. Un ejemplo de lo anterior es la implementación de los sistemas ERP, (Enterprise Resource Planning o Planeación de RecursosEmpresariales), los cuales se relacionan con la operatividad de las empresas, sus clientes, proveedores, facturas, etc. Estos sistemas hacen más fácil la administración de datos relacionados con loanterior y actualmente son cada vez más usados en las organizaciones.

Un sistema ERP contiene la información del sistema de planeación, control de manufactura, marketing, ventas yfinanzas, así como la comunicación con clientes y proveedores. Estas características son inherentes a cualquier empresa, y por lo tanto, muchas de ellas se encuentran con la problemática de nocontar con un sistema de administración de inventarios adecuado. Si bien hay métodos que ayudan a solucionar este problema, muchas veces resultan insuficientes, sobretodo en empresasgrandes.

La implementación de un sistema ERP dará un mejor resultado en la administración de los inventarios que los métodos mencionados, ya que controlará los excesos de inventario,insuficiencia del mismo, control de calidad de la materia prima y los desórdenes que generalmente acarrea lo anterior, asimismo se disminuirán los costos de venta de la empresa. También sepreverán los niveles de inventario activo, stock de seguridad, punto de reordenamiento y demora en la entrega de los insumos, en general, todo lo relacionado con el control de los inventarios.
tracking img