Introducción a la actividad económica del hombre

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La satisfacción de las necesidades del hombre es el objeto de la actividad económica.

Todo hombre trabaja con la finalidad fundamental de satisfacer sus necesidades y las de su familia.Alimentación, vestimenta, habitación, protección de la salud, cultura, capacitación técnica y esparcimiento son las principales necesidades que requieren esfuerzo constante del hombre en procura derecursos con que satisfacerlas.

La producción, la circulación y cambio, el comercio y el consumo constituyen los pilares básicos de la actividad económica.

Expliquemos cada uno de los conceptos:Producción: mediante la cual ciertos bienes, extraídos de la naturaleza o transformados por el hombre, resultan aptos para satisfacer nuestras necesidades.

Circulación y cambio: consiste en eltransporte de los bienes de un lugar a otro y el segundo en el traspaso de dichos bienes del patrimonio de una persona al patrimonio de otra.

Distribución: que se asigna a cada uno de los factoresintervinientes en la producción, (naturaleza, trabajo, capital y empresa) lo que le corresponde en el objeto producido (renta de la tierra, salario, interés y beneficio a empresario).

Consumo: losbienes llegan a cumplir su finalidad de satisfacer las necesidades humanas.

El hombre actúa sobre naturaleza y extrae de ella riquezas. Cereales, carnes, metales, petróleo y cientos de productos másofrece la naturaleza al hombre. Y esos productos se convierten en otros a través de la actividad industrial que los transforma en una variedad infinita de maquinas, motores, medios de transporte,herramientas, materias primas y mercaderías de consumo personal.
El comercio contribuye, con sus operaciones de compra venta y el trasporte de productores, a la distribución de todos esos bienesentre distintos países o regiones, y facilita de este modo el consumo de las mercaderías indispensables para la satisfacción de las necesidades.

En este enfoque, podemos decir que toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades economicas del hombre
  • Actividades economicas en la nueva españa introduccion
  • El clima como factor determinante en las actividades económicas del hombre
  • LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL HOMBRE EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA HISTORIA
  • Ensayo: Libro Introducción Al Análisis Económico
  • introduccion a las actividades economicas
  • Introducción a la actividad económica
  • El Hombre Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS