Introducción A La Administración

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
* La administración, es una ciencia, una técnica y un arte. Es una ciencia, porque se lleva una metodología, una compilación y debe de ser comprobable.

Para iniciarnos en el estudio de laadministración, es necesario reflexionar acerca de la importancia que cada vez mas adquieren las preocupaciones de carácter económico. No hay día en el que en los periódicos, revistas, televisión y radio, nose mencione algún tema relacionado con la economía, algunas veces los hemos visto o leído, pero no le damos la suficiente importancia, tal vez porque es un tema desconocido para nosotros hasta ciertopunto.
* Los actos administrativos constituyen una parte esencial de la administración pública, para el logro de los objetivos para el logro de los objetivos que esta pretende alcanzar siendo elDerecho Administrativo una rama del Derecho que busca brindar a la sociedad por medio de los servicios públicos para la satisfacción de las necesidades de la comunidad. Los actos administrativos, sonherramientas utilizados por la actividad Administrativa.
* Para comprender mejor el concepto, de Administración Pública, Lino Fernández dice: La expresión actos administrativos está referida a laactividad del Estado que ejerce una de las funciones fundamentales como es la función administrativa, cuya manifestación de voluntad se traduce a través de un conjunto de actos de administración, paraalcanzar sus fines políticos jurídicos, económicos y sociales. En sentido amplio el acto administrativo se aplica a toda clase de manifestaciones de la actividad de los sujetos de la administraciónpública; y en el sentido estricto, comprende y abarca a las "Manifestaciones de la voluntad del Estado para crear efectos jurídicos", particularmente esta última, de significación más restringida yespecifica, se constituye en el verdadero eje del derecho administrativo.
La promulgación se efectúa regularmente mediante un acto administrativo (dictado de un decreto). La publicación se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS