Introducción a la Admon

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
La administración la entenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática,debido a esto se hace necesario que constantemente se esté replanteando. Este proceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo por parte depersonas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas y coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.
Es la ciencia social aplicadao tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales,tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dichaorganización.


Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada a las necesidades del cliente.
Archivo:Tu hermana
la mas wena pa la tula
Otras definiciones deAdministración (según varios autores) son las siguientes:
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permiteestablecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
La Administración consiste en lograr un objetivopredeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a travésdel esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la admon
  • INTRODUCCION A LA ADMON
  • Introduccion A La Admon
  • Introduccion A La Admon
  • Introducción a la admón.
  • introduccion a la admon t3
  • Introduccion teoria general de la admon
  • TAREA INTRODUCCION admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS