Introducción a la biología evolutiva
por
Chris Colby
Traducido por Gabriel Rodríguez Alberich

ectura obligada para todo el que quiera participar en talk.origins. Este artículo prepara elterreno para los evolucionistas y los creacionistas presentando los conceptos y la evidencia de la biología evolutiva.
Índice
¿Qué es la evolución?
1
Evolución dentro de un linaje
2
Eldesarrollo de la teoría evolutiva
3
Una breve historia de la vida
4
Reputación científica de la evolución y sus críticas
5
Algunos libros sobre biología y evolución
6
Apéndice
7

“Nadaen biología tiene sentido si no es a la luz de la evolución” —Theodosius Dobzhansky
La evolución es la piedra angular de la biología moderna. Unifica a todos los campos de la biología bajo unparaguas teórico. No es un concepto difícil, pero muy poca gente —incluídos la mayoría de los biólogos— tiene un conocimiento satisfactorio de él. Un error común es creer que las especies pueden ordenarseen una escala evolutiva desde las bacterias, a través de los animales "inferiores", hasta los animales "superiores" y, finalmente, hasta el hombre. Los errores llegan hasta las exposiciones popularesde biología evolutiva. Se filtran incluso dentro de las revistas y textos de biología. Por ejemplo, Lodish et. al., en su texto sobre biología celular, proclaman: "La gran intuición de Charles Darwinfue que todos los organismos están relacionados en una gran cadena del ser..." En realidad, la idea de una gran cadena del ser, que se remonta a Linneo, fue echada por tierra por la idea de Darwin dela descendencia común.
Las equivocaciones sobre la evolución son dañinas para el estudio de la evolución y de la biología en general. La gente que tiene un interés general por la ciencia es propensaa relegar a la evolución como una ciencia blanda, tras absorber todas las tonterías que abundan en la ciencia popular. La impresión de que es una ciencia blanda queda reforzada cuando los biólogos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Introducción a La Biología Evolutiva. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Biolog%C3%ADa-Evolutiva/3796753.html

MLA

"Introducción a La Biología Evolutiva" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Biolog%C3%ADa-Evolutiva/3796753.html>.

MLA 7

"Introducción a La Biología Evolutiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Biolog%C3%ADa-Evolutiva/3796753.html>.

CHICAGO

"Introducción a La Biología Evolutiva." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Biolog%C3%ADa-Evolutiva/3796753.html.