Introducción a La Ciencia Histórica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA HISTORICA
[Examen día 4 de octubre]

Introducción

El ser humano es el centro principal de la Historia. Pero la evolución del ser humano no ha sido homogénea sinoque ha evolucionado a lo largo del tiempo, contribuyendo a su propio desarrollo y por lo tanto ha favorecido a formación, cultura, economía, política,… Dependiendo del espacio geográfico y de lasdistintas etapas hcas.

Conceptos importantes

-HISTORIA: ciencia que analiza la evolución del ser humano, en sus aspectos políticos, sociales, económicos y culturales desde su origen hasta laactualidad.
-CUENTO: es un breve relato fruto de la imaginación.
-LEYENDA: narración que mezcla la parte imaginaria con la parte hca.
-MITOLOGÍA: ciencia que estudia el origen, formación y elementos quecrean y constituyen los mitos.
-MITO: narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes sobre naturales o extraordinarios (héroes, dioses, monstruos). Confrecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
-CULTURA: conjunto de rasgos, costumbres y características que definen a un grupo humano. Como por ejemplo: culturacanaria, española y maya.
-CIVILIZACIÓN: conjunto de culturas unidas en un espacio geográfico y tienen en común el sistema político, económico, etc. Como por ejemplo: civilización occidental, oriental,musulmana, del África negra, China y Japonesa (civilizaciones actuales).
-ARTE: testimonio material y espiritual del ser humano desde su origen hasta la actualidad. Por ejemplo: Las Meninas, LaAlhambra de Granada y la Capilla Sixtina.

Etapas históricas

La evolución del ser humano ha sido tan larga en el tiempo, que los historiadores han dividido este tiempo para un mejor dominio dela evolución humana. A esta división se la denomina etapas o edades de la historia.

1. PREHISTORIA: etapa hca que analiza la evolución del ser humano desde su origen hasta el invento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Historica
  • ciencia historica
  • ciencia historica
  • ciencia historica
  • La ciencia historica
  • introduccion a la ciencia
  • introduccion a la ciencia
  • INTRODUCCION A LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS