Introducción a la ecologia

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN A LA ECOLOGÍA
La ecología es el estudio de la interrelación entre los organismos vivos y su medio ambiente. La vida y el medio ambiente son interdependientes. La vida vegetal y animalse lleva a cabo por diversos factores ambientales y a su vez que modificar su entorno de varias maneras. El tema principal de los estudios ecológicos es la relación entre los organismos y el medioambiente, por lo que la ecología puede muy bien ser llamado como "Biología Ambiental". Crecimiento, desarrollo y destrucción de todos los organismos se determina por las condiciones físicas y biológicas,de sus extremos y sus interacciones. Medio Ambiente determina el destino de un organismo vivo. Las plantas que crecen en un lugar determinado se adaptan plenamente a ese hábitat.
El término ecologíafue propuesto por el biólogo Ernst Haeckel en 1866. La ecología se define como el estudio de las relaciones recíprocas entre los organismos y el medio ambiente.
Divisiones de Ecología
1. Autoecología:se ocupa del estudio de los organismos individuales o de la población de las especies de individuales en relación con el medio ambiente.
2. Sinecología: es el estudio de los grupos de organismos y surelación con el medio ambiente. Los grupos de organismos pueden estar asociados a tres niveles de organización: poblaciones, comunidades y ecosistemas. En el uso ecológico, una población es un grupode individuos de cualquier clase de organismo, un grupo de individuos de una sola especie. Una comunidad en el sentido ecológico, una comunidad biótica comprende todas las poblaciones que ocupan unárea física definida. La comunidad, junto con el medio ambiente físico no viviente comprende un ecosistema
Partes de plantas muertas y animales muertos y sus excrementos sirven como alimento para loshongos saprófitos y bacterias, y en este proceso se convierten en humus componente orgánico del suelo. Debido a una mayor descomposición de la materia orgánica, elementos como el calcio, el potasio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la ecología
  • Introduccion a la ecologia
  • introduccion a la ecologia
  • INTRODUCCIÓN A LA ECOLOGÍA
  • INTRODUCCION A LA ECOLOGIA
  • INTRODUCCIÓN DE ECOLOGÍA
  • Introducción a la ecología
  • Introduccion a la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS