Introducción a la filosofía moral

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Introducción a la filosofía moral

En el primer capítulo del texto, el autor comienza analizando algunas controversias morales recientes, todas ellas relacionadas con niños discapacitados. Estocon el objetivo de discutir diversas variables que afectan cada caso y cómo están relacionadas con la moral. A continuación se encuentran dos resúmenes de dos casos discutidos en el texto.

Caso delbebé Theresa.- Una niña nacida anencefálica, nació en Florida, en 1922. Cada año nacen 300 vivos, y comúnmente mueren a los pocos días. En este caso, los padres del bebé, sabiendo que su hija nopodría vivir mucho, voluntariamente ofrecieron los órganos de Theresa para trasplante. Las leyes de Florida no permiten quitar órganos hasta que el donante esté muerto. Cuando el bebé murió, 9 díasdespués, era demasiado tarde, ya no se pudo trasplantar sus órganos porque ya se habían deteriorado. Es incorrecto usar a las personas como medios para los fines de otros. Tomar los órganos de Theresa seríausarla para beneficiar a otros niños, por tanto, no debería hacerse. La autonomía se vulnera cuando se obliga a alguien a hacer cosas contra su propia voluntad. El resultado es que se tiene que hacerlos que no parece mejor.
Tomar los órganos de Theresa equivale a matarla para salvar a otros, de modo que tomar sus órganos sería incorrecto.  
El argumento a favor de trasplantar los órganos deTheresa es más fuerte que estos argumentos en contra.

Caso Tracy Latimer.- Una niña de 12 años fue asesinada por su padre en 1993. Un domingo, su padre la encerró en su camioneta, conectó una mangueraal tubo de escape y la asfixió hasta que murió. A su muerte, pesaba 18 kilos, se dijo que estaba funcionando con el nivel mental de un bebé de 3 meses. Robert Latimer fue enjuiciado por asesinato,pero el juez y el jurado no quisieron tratarlo con severidad, por lo que le dieron un año de prisión, sin embargo, la Corte Suprema de Canadá intervino aplicándole la pena máxima de 25 años.
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la filosofía moral
  • introduccion a la filosofia moral
  • Introduccion A La Filosofia Moral
  • Rachels, "Introducción a la filosofia moral"
  • introduccion filosofia moral
  • Introduccion a la filosofia moral
  • Introducción a la Filosofía Moral
  • introduccion a la filosofia moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS