Introducción a la filosofía

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2009
1. ¿Por qué crees que resulta un problema definir la naturaleza de la justicia, la libertad y la democracia?

Creemos firmemente que el tratar de definir la naturaleza de estos temas resultaindudablemente problemática debido a que todos ellos están relacionados o se guían por los criterios personales de cada individuo. Todos son temas muy subjetivos, y por lo tanto, dependen de un debateentre opiniones. Tanto la justicia, como la libertad y la democracia, están íntimamente ligados entre sí; casi pudiendo afirmar que cada uno de ellos depende del otro.
Al plantearse laposibilidad de definir su naturaleza debemos tomar en cuenta la subjetividad que está presente en ello; ya que, no todos los individuos piensan igual y por lo tanto debemos asumir una distinción entre lasrazones que puedan presentarse para este fin. Si bien existen ciertos parámetros establecidos por la sociedad para dar con la naturaleza de estos tres elementos, siempre habrá una discrepancia entre loque está establecido y lo que los miembros de esa sociedad piensen. Podría decirse entonces, que estos temas están relacionados con los valores, la personalidad y con muchos otros criterios que tienecada individuo para determinar la naturaleza o la raíz más profunda de donde nacen los mismos. Obteniendo así infinidades de respuestas a ésta interrogante; lo que hace prácticamente imposible obteneruna definición exacta y además unánime acerca de esto.

2. Qué puedes decir para intentar definir la naturaleza de la justicia, la libertad y la democracia?

Como mencionamos anteriormenteestos temas están relacionados entre sí debido a la carga de pensamiento y subjetividad que conlleva cada uno. Partiendo de lo discutido en clase podemos resumir que la naturaleza de la Libertad estáen el respeto y cumplimiento de los deberes morales; ya que es imprescindible que todo individuo que desee libertad, tenga que cumplir y respetar al menos los valores que la sociedad de la que forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS