REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CÁTEDRA: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

INTRODUCCIÓN A LA HIGIENE YSEGURIDAD INDUSTRAIL

ESQUEMA

1. Historia de la seguridad Industrial y de la Higiene Ocupacional a nivel mundial.

2. Evolución de la Seguridad Industrial y la Higiene Ocupacional en Venezuela.3. Objetivos de la formación de leyes en materia de Seguridad Industrial e Higiene ocupacional.

4. Definición de INPSASEL (funciones).

5. Definición y descripción de la LOPCYMAT.6. Normas COVENIN

INTRODUCCIÓN

Desde hace muchas épocas y si se quiere hasta remota, el hombre ha tendido a preservar su bienestar físico y mental, en este proceso el hombre pudo haberprobado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad con la finalidad de sentirse más seguro, al verse asediado por condiciones inseguras a las que pudieron estar sujetos cual fuera el trabajoque desempeñara. Se tuvieron que ir creando técnicas avanzadas que hicieran los trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad, que se hizo más firmeen la colonia y se consolido con la aparición de leyes que regulaban los procedimientos de trabajo.

La Seguridad Industrial es una realidad compleja, que abarca desde problemática estrictamentetécnica hasta diversos tipos de efectos humanos y sociales. A la vez, debe ser una disciplina de estudio en la que se han de formar los especialistas apropiados, aunque su naturaleza no corresponde alas asignaturas académicas clásicas, sino a un tipo de disciplina de corte profesional, aplicado y con interrelaciones legales muy significativas. 

La propia complejidad de la SeguridadIndustrial aconseja su clasificación o estructuración sistemática. En eso, no se hace sino seguir la pauta común del conocimiento humano, que tiende a subdividir las áreas del saber con objeto de hacerlas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Introducción a la higiene y seguridad industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Higiene-y-Seguridad/792822.html

MLA

"Introducción a la higiene y seguridad industrial" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Higiene-y-Seguridad/792822.html>.

MLA 7

"Introducción a la higiene y seguridad industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Higiene-y-Seguridad/792822.html>.

CHICAGO

"Introducción a la higiene y seguridad industrial." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Higiene-y-Seguridad/792822.html.