Introducción a la Historia.

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introducción a la Historia, Marc Bloch.

Compendio.
La Historia en un principio era vista como una disciplina que estudiaba hechos superficiales, que no estudiaba el fondo del¿por qué? Habían sucedido tales hechos, no estudiaba la visión racional de la Historia. Bueno, Marc Bloch nos lleva a reflexionar la Historia, como comprenderla y nos lleva a ver la Historia no comoun orden de cosas que pasan en el tiempo (cronológicamente) de hechos importantes del hombre, sino como una ciencia, que estudia al hombre como su objeto principal, apoyando la Historia en otrasdisciplinas como la Filosofía y las Ciencias Sociales.
El historiador estudia muchas cosas del pasado y las relaciona, entiende o complementa con el presente, la mayoría de las veces el historiador noestuvo presente en el hecho histórico que analiza, entonces, se hablaría que el conocimiento que tiene el historiador del pasado es un conocimiento indirecto. Solo conoce de ese pasado por las hullas yrastros que dejo por ejemplo, una gran civilización. Que permite tener una idea de esa civilización. Se pueden encontrar muchos rastros, pinturas, esculturas, pero lo más importantes son los textos yel conocimiento que se dejo escrito y que se transmitió de forma oral. “los historiográficos narraban acontecimientos diversos, cuyo único vinculo era haber ocurrido en el mismo momento”1. Elhistoriador debe ser capaz de saber bien si la fuente primaria que utiliza en su investigación es real o falsa, y ahí tiene que aplicar su capacidad de crítica, y así el historiador podrá comprender el ¿porqué? De las cosas que investiga, pero no juzgando.


Glosario
-Historia: Acumulación de los acontecimientos de cualquier naturaleza que ocurrieron en el pasado.
-Sociología: Ciencia que trata de laestructura y funcionamiento de las sociedades humanas.
-Investigación: Actividad intelectual y experimental de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Historia
  • Introduccion Historia
  • Introducciones de historia
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA
  • introduccion a la historia
  • Introduccion a la historia
  • Introduccion Historia
  • Introduccion a la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS