Introducciones de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN GENERAL
Hemos podido desarrollar y cumplir de buena manera la competencia general de la unidad 1 gracias a las diferentes exposiciones de lecturas, trabajos escritos y evidencias deaprendizaje, ya que todo esto nos ayuda y nos apoya a comprender mejor los temas vistos.
Durante estos 3 parciales en la unidad de aprendizaje Historia De México contemporáneo I, hemos aprendido aargumentar y a opinar sobre los distintos temas.
Con respecto a nuestro proyecto aula, durante el curso hablamos sobre las distintas enfermedades desde el México prehispánico hasta el Méxicoindependiente.
MÉXICO PREHISPÁNICO
Se le denomina México prehispánico al periodo donde existe un conjunto de culturas que habitaron un territorio conocido como Mesoamérica. Además de que abarco tres periodosimportantes de 2500 a.c al año 1521 d.c que fueron preclásico, clásico y posclásico se caracterizó por que la mayoría de estas culturas construía basamentos piramidales en honor a sus dioses, todas lasculturas se basaban en la agricultura y el comercio; su gobierno era teocrático militar, también se fundó por la necesidad de establecerse para tener una vida mejor aprovechando los factores quehabían a su alrededor hasta la llegada de los españoles.
ENCUENTRO DE LOS MUNDOS
Se le conoce al hecho del descubrimiento de América, los españoles dirigidos por Cristóbal Colon en 1492 que dieron comoresultado el choque de civilizaciones distintas en muchos aspectos; esta llegada se debió a la búsqueda de nuevas rutas comerciales y trajo para las civilizaciones beneficios y muchos más perjuicios.LA CONQUISTA
la conquista se llevó a cabo por la invasión de España a la mayor parte del continente americano que va del año 1521 al año 1821se dividió en varias colonias la más importante fue laNueva España gracias a que en ella se explotaron la mayores riquezas y donde se concentró la mayor parte de la población española e indígena
sus actividades más importante fueron la minería que era la...
tracking img