Introducción a la ingeniería y al diseño en la ingeniería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Ingeniería y al Diseño en la Ingeniería

En este libro toca cuatro puntos importantes que un ingeniero debe de tener sea cual sea su especialidad. Estos puntos son lascualidades, aptitudes, capacidades y conocimientos.

En este libro podemos encontrar los puntos esenciales para ser un ingeniero competente. Indica que su éxito dependerá principalmente del conocimientobasado en hechos que hay adquirido, de las habilidades que haya desarrollado, su actitud y de su capacidad para continuar su auto mejoramiento.

Además de conocer y aplicar los conocimientosadquiridos cotidianos y los de la formación como estudiante, es importante conocer acerca de todas las ciencias en general, porque cada una tiene su importancia.

Por ello a lo largo de la carrera laaplicación de las ciencias, conocimientos empíricos, la capacidad de solucionar problemas y habilidad de desarrollar métodos y técnicas para tales soluciones valiendonos de diversas áreas delconocimiento para asi complementar la solución.

También es importante aprender a trabajar con personas involucradas en otros campos y tener una educación amplia y preparada para así poder aplicarlos conocimientos y habilidades para resolver problemas exitosos y conclusiones inteligentes.

Un ingeniero debe siempre de cuestionar, tener una actitud interrogante y curiosa para obtenerinformación suficiente y necesaria acerca de sus dudas e incrementar ideas para aprovecharlas en el campo de trabajo, teniendo objetividad y actitud profesional.

El objetivo principal de laingeniería es adquirir un conocimiento significativo y el buen desarrollo de las habilidades y aptitudes proporcionando medios y motivación para seguir mejorando integra y autónomamente.

Personalmentepienso que como estudiantes a nivel superior el tema es importante, debido a que debemos de tener una formación integra y es de suma importancia el conocer en todas las áreas y ámbitos posibles.