introducción a la ingeniería

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Introducción a la ingeniería y
al diseño en la ingeniería

Ser un ingeniero significa tener la capacidad de resolver problemas. A resolver problemas nosreferimos a crear o transformar algún utensilio de la vida cotidiana en algo más práctico y fácil de utilizar para el público en general. El problema a resolvernace de descubrir una necesidad. Una solución es el medio por el cual se logra dicha transformación.
Un problema tiene múltiples soluciones, por lo cual serequiere un buen criterio para tomar las mejores decisiones. Además para resolver un problema en ingeniería, se tienen que cumplir las restricciones asignadas, lascuales son condiciones impuestas.
Un ingeniero siempre trabaja bajo presión, puesto que se les asigna una fecha límite para la entrega de soluciones.Además es muy importante para el ingeniero buscar la forma más eficaz y económica de llegar a la transformación planeada, si no se cumple la condición económica, pormuy eficaz que sea la solución, no servirá, puesto que debe acoplarse a la necesidad de la gente que lo requiera.
La ingeniería existe desde tiempos muyantiguos, solo que se basaba en la práctica, en la actualidad la ingeniería cuenta con una gran herramienta llamada Ciencia.
COMENTARIOS
Los ingenieros son unanecesidad en la vida actual, ya que creo son un arma muy fuerte para la solución de problemas que destruyen nuestro mundo día con día.
Es bueno tener clara ladiferencia entre ciencia e ingeniería para entender que la ciencia es un material muy útil para los ingenieros.
Definitivamente elegí bien mi profesión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Ingenieria
  • introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introducción a la Ingeniería
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS