Introducción a la Ingeniería

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Universidad Centroamericana Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente Coordinación de Ingeniería Industrial


Presentado Por:
• Emmanuel Martín Pérez Rivera.

Docente:
• Mario Gutiérrez Gutiérrez.

Grupo: 0782
Aula: L7


Managua 14 de febrero de 2014




Introducción

Este textoaborda las fases mas importantes de la vida de la protagonista del mismo, como es Carolina, aborda como logro hacer de si misma un camino para llegar a desarrollarse como una gran profesional, una excelente.

Dentro de la lectura también encontramos la descripción de distintos procesos de producción industrial, que dentro del contexto se especifican dentro de la compañía y/o industriadeterminada en la que Carolina se desarrollaba













Desarrollo

1. Actividades de Aprendizaje.
5.1. Actividad de Iniciación.
Actividad de Aprendizaje 1: Elabore un resumen conciso de la lectura indicada. No más de 2 párrafos de 10 líneas cada uno.
Se nos presenta una joven destacada en su salón de clase, cursando su último año de educación superior y lista para adentrarse a unanueva aventura, la cual es el camino a convertirse en una gran profesional, Carolina, ese es su nombre, una joven reconocida por su carisma, amabilidad y responsabilidad y estas son un poco de cualidades que tenia Carolina aparte del sin fin que ésta poseía. Carolina era una joven de recursos “necesarios"por así decirlo; su familia era dueña de una compañía textil y por lo tanto la joven Carolinasiempre había tenido presencia dentro de la industria, claro indicador de porque su elección luego de graduarse fue Ingeniería Industrial, ademas del hecho de que esta se informo bien sobre las demás carreras posibles a las que podia optar pero fue esta la que Carolina considero la más adecuada y la más de su gusto y agrado.

Luego se nos describe el desarrollo de Carolina luego de haber cursadola Universidad Politécnica del Sur, institución que ésta había elegido porque considero la mejor en comparación a otras y para ayudar a su país, en donde Carolina logra adentrase a una de las industrias mas grandes del mundo, la del papel, la ya crecida señorita fue muy destacada en cuanto a su trabajo, dado a su constancia y esfuerzo en el mismo, logrando lo que como Ingeniera Industrial teniacomo meta, hacer de lo ineficiente algo eficiente y fue tal como lo hizo, yendo desde Estados Unidos hasta Filipinas le dio un impulso a como mejorar como profesional, a tal punto que fue nombrada Gerente de la compañía para la cual trabajaba y reconocida como una gran profesional y una gran Ingeniera.





5.2. Actividad de desarrollo:Actividad de Aprendizaje 2: Resolución de las preguntas de comprensión directa y de las preguntas de reflexión.
1. Carolina fue la encargada de dar el discurso de su graduación gracias a sus cualidades como persona… ¿De qué cualidades se habla?
• Las características que definían a Carolina como la gran profesional que era, como eran su determinación, constancia, esfuerzo, responsabilidad ysobre todo su carisma
¿Qué cualidades fomenta usted en su quehacer diario que piensa le permitirán destacarse en cualquier ámbito?
• El hecho de tener constancia en lo que hago hasta que llegue a su finalización y de realizar todo a la perfección sin permitir margen de error.
2. Algunas cosas atrajeron a Carolina a escoger su carrera.
• El hecho de tener presencia dentro de la industria desdela juventud por medio de su familia.
¿Qué lo atrajo a usted de manera particular a seleccionar su carrera?
• Es una carrera MUY completa, de tal modo que brinda un enorme campo de desarrollo profesional así como oportunidades
3. Enliste brevemente las actividades que Carolina realizó antes de seleccionar su universidad.
• Lectura acerca de Ingeniería
• Asistencia a ferias universitarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Ingenieria
  • introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • introducción a la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS