Introducción a la logística y cadenas de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERÍA Y LOGISTICA
Dalia I. Manrique Zaldívar.
Ysgaldim Canul Olán.
David I. Koh Pool.
Dada la constante evolución que en casi todos los órdenes de la vida se va dando resulta imprescindible y casi una condición sin revisar y ajustar los modelos y las formas a través de las cuales nos movemos, nos organizamos, nos comunicamos y administramos, entre otras.

En tanto y a propósitode esta última, la administración, el concepto de reingeniería que supone y propone que no son los productos, sino más bien los procesos que los crean los que llevarán a las empresas que los producen al éxito, ha sido uno de los más difundidos en el mundillo de la administración de empresas en el último tiempo.
Porque la reingeniería lo que establece como prioridad es que las compañías seorganicen más que nada en torno al proceso de producción, orientándose especialmente a la revisión y rediseño de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales del rendimiento, como ser costos, calidad, servicio y rapidez.

La reingeniería, básica y principalmente se ocupará de rediseñar procesos como ser el de manufactura, desarrollo de producto, ventas, despacho depedidos y servicio, entre otros, para darle una nueva cara a las compañías.

En la actualidad, toda ha cambiado y lo que capaz antes era entendido como paso seguro al éxito hoy ya no lo es, porque el cliente es cada vez está más exigente ante la infinidad de mismas propuestas que le aparecen delante, porque la competencia es cada día más compleja y porque el cambio se ha vuelto una constante.Entonces, la reingeniería se ocupará, atendiendo a estas cuestiones, de hacer cada vez más atractiva una marca, una propuesta, porque el cambio es lisa y llanamente constante
HACIA LA REINGENIERÍA
Clientes
Los clientes asumen el mando, ya no tiene vigencia el concepto de él cliente, ahora es este cliente, debido a que el mercado masivo hoy está dividido en segmentos, algunos tan pequeños como unsolo cliente. Los clientes ya no se conforman con lo que encuentran, ya que actualmente tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades.
Esto es igualmente aplicable en la relación cliente-proveedor entre las propias empresas, y los reclamos muchas veces se expresan en: “O lo hace usted como yo quiero o lo hago yo mismo”.
Los clientes se han colocado en posición ventajosa, en partepor el acceso a mayor información.
Para las empresas que crecieron con la mentalidad de mercado masivo, la realidad es más difícil de aceptar acerca de los clientes, en cuanto a que cada uno cuenta. Si se pierde un cliente hoy, no se aparece otro para reemplazarlo.
Competencia
Antes era sencilla: la compañía que lograba salir al mercado con un producto o servicio aceptable y al mejor preciorealizaba una venta. Ahora hay mucho mas competencia y de clases muy distintas.
La globalización trae consigo la caída de las barreras comerciales y ninguna compañía tiene su territorio protegido de la competencia extranjera. Empresas americanas, japonesas, europeas tienen experiencia en mercados fuertemente competitivos y están muy ansiosas de ganar una porción de nuestro mercado. Ser grande yano es ser invulnerable, y todas las compañías existentes tienen que tener la agudeza para descubrir las nuevas compañías del mercado.
Las compañías nuevas no siguen las reglas conocidas y hacen nuevas reglas para manejar sus negocios.
El Cambio
El cambio se vuelve una constante, la naturaleza del cambio también es diferente. La rapidez del cambio tecnológico también promueve la innovación Losciclos de vida de los productos han pasado de años a meses. Ha disminuido el tiempo disponible para desarrollar nuevos productos e introducirlos. Hoy las empresas tienen que moverse más rápidamente, o pronto quedarán totalmente paralizadas.
Los ejecutivos creen que sus compañías están equipadas con radares eficientes para detectar el cambio, pero la mayor parte de ellas no lo esta, lo que...
tracking img