Introducción A Las Bddd

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Ana Gisela Troncoso Orozco
Bases de Datos Distribuidas. (Resumen)
Las SBDD surgen a partir de la necesidad de las empresas que tienen distribuciones como divisiones,departamentos, etc. Por esta razón es lógico que los datos también estén distribuidos. A estas distribuciones se les llama islas de información; lo que los SBDD hacen, es crearun puente para conectar entre sí estas islas.

Las bases de datos distribuidas son una colección lógicamente interrelacionada de datos compartidos junto con la descripciónfísica de los datos distribuidos por una red informática.
Un Sistema Gestor de Base de Datos Distribuida es el Software que permite gestionar la BDD y hace que ladistribución sea transparente para los usuarios.

Una BDD está compuesta por una única BD lógica dividida en fragmentos. Cada fragmento se almacena en una o más computadoras bajoel control de un SGBD independiente, las computadoras están conectadas mediante una red. Se accede a la base de datos mediante una serie de aplicaciones que pueden seraplicaciones locales (no requieren datos de otras instalaciones) y las globales (si requieren datos de esas otras instalaciones). Un SGBDD debe disponer al menos de unaaplicación global.
Procesamiento Distribuido
Una base de datos centralizada a la que se puede acceder a través de una red. La diferencia con una BDDD es que ésta está compuesta pordatos que están físicamente distribuidos entre una serie de nodos en la red.
Sistemas Homogéneos y Heterogéneos
Sistemas homogéneos: todos los nodos utilizan el mismoSGBD. Son más fáciles de diseñas y mantener.
Sistemas heterogéneos: los nodos pueden utilizar diferentes SGBD y estos pueden estar basados en distintos modelos de datos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BDDD
  • Bddd
  • Bddd
  • bddd
  • Bddd
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS