Introducción a las compuertas lógicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO 9 GRUPO 5CM11
PRÁCTICA 1 “INTRODUCCIÓN A LAS COMPUERTAS LÓGICAS BÁSICAS”
* Objetivo
Identificar y comprobar el funcionamiento de las compuertas lógicas básicas, mediante laexperimentación en un circuito físico.
* Introducción
Las compuertas lógicas son dispositivos que operan con aquellos estados lógicos y estas funcionan como una calculadora de un lado ingresas losdatos, ésta realiza una operación, y finalmente, te muestra el resultado.

Cada una de las compuertas lógicas se las representa mediante un Símbolo, y la operación que realiza estas corresponden auna tabla y esta tabla es llamada tabla de verdad.

Existen algunos tipos de compuertas y estas son llamadas:
* Compuerta NOT
Se trata de uninversor, es decir, invierte el dato de entrada si pones su entrada a 1 obtendrás en su salida un 0. Esta compuerta dispone de una sola entrada. Su operación lógica es s igual a a invertida*  Compuerta AND
Una compuerta AND tiene dos entradas como mínimo y su operación lógica es un producto entre ambas, no es un producto aritmético, aunque eneste caso coincidan.



* Compuerta OR
Al igual que la anterior posee dos entradas como mínimo y la operación lógica, será una suma entreambas

* Compuerta OR-EX o XOR
Es OR exclusiva en este caso con dos entradas y lo que hará con ellas será una suma lógica entre a por b invertida y ainvertida por b.

También existen compuertas lógicas combinadas y esto se puede3 decir que al agregar una compuerta NOT a cada una de las compuertas anteriores, losresultados de sus respectivas tablas de verdad se invierten, y dan origen a tres nuevas compuertas llamadas NAND, NOR y NOR-EX.

* Compuerta NAND
Responde a la inversión del producto lógico de sus...
tracking img