Introducción A Las Cuatro Nobles Verdades

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción a las Cuatro Nobles Verdades
El deseo de buscar la felicidad y alejarnos del sufrimiento es instinto natural del ser humano. Este constituye el motivo esencial de las CuatroNobles Verdades. Antes de intentar comprender las Cuatro Verdades debemos interiorizar primero el concepto de causa y efecto. Esto implica que tanto la felicidad como el sufrimiento provienen deuna causa determinada. La felicidad, en términos budistas, no es vista como un estado emocional así tampoco la cesación. El término anterior corresponde a la total liberación del sufrimiento yesta depende del esfuerzo individual. Existen dos bloques de causas y efectos. Primero, están las causas que producen el sufrimiento y segundo las que producen felicidad. Todas las causas yacciones conllevan a la una o a la otra.
El orden secuencial de las Cuatro Nobles Verdades no representa su orden temporal de aparición, sino que se relaciona con cómo se debe practicar elbudismo. En el Uttaratantra, Maitreya (el Buda que viene) menciona que viene el reconocimiento del sufrimiento, luego el conocimiento de sus causas y por último la cesación. Como un enfermo, primerose debe conocer la enfermedad luego sus causas para encontrar la cura, lo mismo con el sufrimiento. Si no se reconoce que se sufre será imposible alejarse de él. Buda muestra un destacadointerés por la naturaleza del sufrimiento no por pesimista, sino por la posibilidad de superarlo.
Como mencionamos anteriormente existen dos bloques de causa y efecto y Buda se refiere a ambosprocesos a través de la doctrina de los Doce Eslabones del Origen Dependiente. Esta se refiere a la secuencia de las personas que por ciertas causas ingresan al proceso de existencia no-iluminada odel sufrimiento. No obstante, este proceso puede terminar en el momento en el que el individuo entra a las prácticas espirituales, entonces entrara al bloque de iluminación o felicidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro Verdade Nobles Del Sufrimiento
  • Las cuatro nobles verdades (budismo)
  • Las cuatro nobles verdades
  • Las cuatro nobles verdades
  • Budismo (Las Cuatro Nobles Verdades)
  • las cuatro nobles verdadees
  • Las Cuatro Nobles Verdades
  • Las cuatro nobles verdades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS