Introducción a Los Años 20

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
La denominación de “Felices Años Veinte” o “Años Locos” corresponde al período de prosperidad económica que tuvo Estados unidos desde 1922 hasta 1929. Esta prosperidad benefició a gran parte de lasociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había registrado antes.
Hubo gran cantidad de factores que determinaron esta situación. En la Primera Guerra Mundial, EstadosUnidos había exportado grandes cantidades de armamento y otros productos a los países europeos. Al finalizar la guerra, la economía de Europa quedó tocada seriamente. Los efectos de los tratados de paztuvieron su repercusión en el marco demográfico europeo. Alemania se vio seriamente afectada a causa de la pérdida de Alsacia y Lorena, territorios con grandes industrias mineras y, además, por lapérdida de sus colonias. Austria y Hungría vieron restringido su mercado interior al verse reducida a la cuarta parte su territorio anterior. A esto se le suma la pérdida de la hegemonía económica mundialde Inglaterra. La Primera Revolución Industrial y el colonialismo habían favorecido a este país. Al acabar la guerra, Inglaterra tenía deudas de guerra con Estados Unidos, al igual que muchos paíseseuropeos, lo que lógicamente favoreció la economía del país al ser receptor de estas deudas. A esto se le debe sumar que Estados Unidos se había convertido en la nación proveedora mundial. Esto se debea que toda Europa necesitaba productos que no podían fabricar ellas por el hundimiento económico. Estados Unidos se vio con un exceso de oferta y Europa necesitaba mucha cantidad lo que hizo que laeconomía y los ingresos americanos crecieran vertiginosamente.
La expansión de EEUU se basó en una profunda transformación productiva dominada por la innovación técnica. De esta forma se disminuíancostos y se aumentaba la producción, obteniendo más beneficios. Fue en esta época donde se popularizó el uso del teléfono, el automóvil y los electrodomésticos. Estos aparatos eran demasiado caros, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 20
  • Los Años 20
  • Los años 20
  • 20 Años
  • Años 20
  • Años 20
  • 20 Años
  • Los Años 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS