Introducci N 1

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015


























Índice


























Introducción



Todo cuanto se refiere a “organismo” es señal de Vida y la vida tiene un solo origen, por lo que desde hace muchos años,a través de la historia, se ha centrado la mayor parte de las investigaciones en la etapa inicial de todo ser vivo, tanto animal como vegetal.

Esto ha resultado ser variado pero siempre llegando alprincipio tenemos la CELULA, que siendo tan solo una, da lugar a muchos organismos unicelulares y multiplicándose y convirtiéndose en un organismo pluricelular .Con la gran particularidad eimportancia de poseer vida.
La vida es la característica del origen, es decir la célula. La célula siempre será la gran protagonista de la naturaleza.
Este trabajo està enfocado en realzar la importanciadel aporte de los más nombrados científicos, quienes a través de investigaciones han logrado descubrir la enorme importancia de la célula como también el descubrimiento de la célula madre como origen detodo.












DESARROLLO

Primera parte : Amilasa, Lipasa y Proteasa

1.- Pregunta : ¿ Que es una amilasa, lipasa y proteasa?
Respuesta:
a)Amilasa
La amilasa es un enzima que tiene la función dedigerir el glicógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivares y en el páncreas. Cuando uno de estas glándulas se inflama derrama la amilasa a lasangre y aparece elevado su nivel en el análisis de la amilasa sérica.
Sirve como referente en exámenes de sangre, pues si está por sobre los niveles normales indica problemas y diversasenfermedades.
b)LIPASA
Es una enzima que se usa en el organismo para disgregar las grasas  de los alimentos de manera que se puedan absorber. 
La función principal de esta lipasa gástrica es ayudar a laabsorción de grasas.
Esta enzima en humanos se encuentra en la leche materna y, según estudios bioquímicos, es idéntica a la enzima colesterol (o lipasa pancreática no específica), por lo que se supone que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 PORTADA E INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N AL DERECHO 1
  • Introducci N 1
  • 1 INTRODUCCI N
  • 1 Introducci n a la biolog a
  • Introducci N 1 2y3
  • AV 1 Introducci n
  • Introducci N Tequila 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS