INTRODUCCI N tania 2

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
 
INTRODUCCIÓN 
La educación superior comprende "todo tipo de estudios, de formación o de formación para la investigación en el nivel post-secundario, impartidos por una universidad u otrosestablecimientos de enseñanza que estén acreditados por las autoridades competentes del Estado como centros de enseñanza superior"; se enfrenta en todas partes a desafíos y dificultades de diferente índole y;a su vez, debe hacer frente a los retos que suponen las nuevas oportunidades que abren las tecnologías, que mejoran la manera de producir, organizar, difundir y controlar el saber y de acceder almismo. 
DESAFÍOS DE LAS 
UNIVERSIDADES 
LATINOAMERICANAS EN EL SIGLO XXI 
 
 
Equidad y conocimiento son las dos grandes asignaturas pendientes de nuestra región, que deberían fundirse indisolublementeen el quehacer universitario latinoamericano. 
 
La función cultural de las universidades tiene una especial importancia en un mundo globalizado que, a través de otras influencias, tiende a lamasificación mimetizante de la expresión cultural y a la correspondiente pérdida de identidad de los conglomerados humanos. 
 
El punto focal de una reforma educativa en la región debe ser la elevaciónsignificativa y generalizada de la calidad de la educación. 
 
Queda claro que el desarrollo tecnológico continuamente hace obsoletas las anteriores formas de trabajar, esto enfatiza la necesidad de laeducación continua, o bien, si se prefiere, la conveniencia de un sistema reiterado de formación y capacitación para toda la vida 
 
Las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicacionesofrecen un potencial enorme de transformación de los sistemas educativos de todo el mundo, todavía no realizado. Éstas podrían permitir el desenvolvimiento de sistemas de aprendizaje paralelos alsistema educativo formal que ahora conocemos. 
En la educación del futuro será más importante aprender a aprender que memorizar contenidos específicos. 
Todo ello puede cambiar también la concepción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci N 2
  • INTRODUCCI N 2 1
  • Plantas Industriales Introducci n 2
  • 2 Introducci N Al Modelamiento De Sistemas
  • Solemne 2 introducci n al Derecho
  • Introducci N Del Reporte Num 2
  • INTRODUCCIO N REFERENCIAS Y ANEXOS 2
  • Historia De La Introducci N De La Qu Mica Nacho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS