INTRODUCCI N 2 1

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

CUESTIONARIO

Junta de Acción Comunal


Actividad 1










YESICA DANIELA MONSALVE AGUDELO
MARLY JOSEFA MANJARREZ ARCIA
DANIEL ALEXIS USME ARANGO
MARY ALEJANDRA PORRAS ARANGO














SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

SELECCIÓN DEL TALENTO HUMANO

AMALFI

2015



1. ¿Cómo estará organizada o estructurada una JAC?
Una junta de acción comunal está organizada por:
Asamblea­-(afiliados)
Mesa directiva- (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, coordinadores -(de educación, de obras, de la mujer, empresarial y de la salud))
2. ¿Con qué nombre se le llamarán a quienes pertenecen en las distintas áreas de la JAC? (plantéelo mediante un organigrama)

3. ¿Cuáles serán las labores que tienen que desarrollar los encargados?
Asamblea: Además de las funciones establecidas enlos estatutos respectivos, corresponde a la asamblea general de los organismos de acción comunal:

a) Decretar la constitución y disolución del organismo.

b) Adoptar y reformar los estatutos.

c) Remover en cualquier tiempo y cuando lo considere conveniente a cualquier dignatario y ordenar, con sujeción a la ley, la terminación de los contratos de trabajo.

d) Determinar la cuantía de laordenación de gastos y la naturaleza de los contratos que sean de competencia de la asamblea general, de la directiva, del representante legal, de los comités de trabajo empresariales y de los administradores o gerentes de las actividades de economía social.

e) Elegir comité central de dirección regional, departamental, y del Distrito Capital, consejo comunal, fiscal y conciliadores.

f) Elegir losdignatarios.

g) Adoptar y/o modificar los planes, programas y proyectos que los órganos de administración presenten a su consideración.

h) Aprobar en la primera reunión de cada año las cuentas y los estados de tesorería de las organizaciones.

i) Aprobar o improbar los estados financieros, balances y cuentas que le presenten las directivas, el fiscal o quien maneje recursos de las organizaciones.j) Las demás decisiones que correspondan a las organizaciones y no estén atribuidas a otro órgano o dignatario.
Mesa directiva: Las funciones de la junta directiva o del consejo comunal, según el caso, además de las que se establezcan en los estatutos serán:

a) Aprobar su reglamento y el de las comisiones de trabajo.

b) Ordenar gastos y celebrar contratos en la cuantía y naturaleza que le asignela asamblea general.

c) Elaborar y presentar el plan estratégico de desarrollo de la organización a consideración de la asamblea general. Este plan consultará los programas sectoriales puestos a consideración por los candidatos a la junta directiva o consejo comunal, según el caso.

d) Convocar a foros y eventos de encuentro y deliberación en su territorio sobre asuntos de interés general.

e)Las demás que le asignen la asamblea, los estatutos y el reglamento.
Presidente: Es el representante legal de la junta y Delegado por derecho propio ante la Asociación, este convocar a asamblea de afiliados y reuniones de directiva. Suscribir junto con el Tesorero los cheques y órdenes de pago, previamente aprobados por la directiva, suscribir contratos con entidades públicas y privadas. Vicepresidente: este reemplaza temporalmente o de manera definitiva al presidente, coordina las actividades de las comisiones de trabajo. Por derecho propio es integrante de la comisión empresarial.
Secretario: este tiene bajo su cuidado y diligenciar libros de afiliados y de actas, registrar la afiliación de los socios de la Junta de Acción Comunal, responde por el archivo y los documentos de laorganización, llevar el control de los afiliados sancionados y realizar la actualización del libro de afiliados.
Tesorero: es el encargado y responsable del patrimonio de la Junta de Acción Comunal, maneja la tesorería y libros contables, recaudar los aportes de la Junta de Acción Comunal, rinde a la directiva y a la asamblea de afiliados informes del movimiento de tesorería.
Coordinadores: este convocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Introducci n 1
  • Introducci N 2
  • INTRODUCCI N tania 2
  • 1 PORTADA E INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N AL DERECHO 1
  • Introducci N 1
  • 1 INTRODUCCI N
  • 1 Introducci n a la biolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS