INTRODUCCION AL COMERCIO INTERNACIONAL

En la actualidad es fácil confundir conceptos como globalización, internacionalización o mundialización sin embargo son términos que aunque tienen relaciónen materia económica, en significado son completamente diferentes.
La globalización es un fenómeno económico que engloba a la mundialización pues va más allá de ella, pues modifica conductas en losagentes económicos, implica un proceso de desvanecimiento de fronteras, mayor crecimiento para las empresas.
Existen conceptos que hay que saber dividos en dos categorías: los políticos- jurídicos ylos económicos- comerciales, teniendo n participante llamado ESTADO relacionado en ambas categorías ya que puede participar como controlador de los intereses en el comercio exterior o bien comosujeto de relaciones comerciales.
Ahora bien dentro de la primera categoría se estudia el concepto de mundialización el cual hace referencia a un proceso histórico ene l ámbito cultural (conducta,lenguaje, comunicaciones, etc.) jurídico, comercial con sus orígenes en el capitalismo, en la segunda categoría estudiamos a la balanza de pago, todos estos conceptos pertenecientes a aéreas deconocimiento especifico se retoman como instrumentos de comportamiento económicos- comerciales.
Comercio Exterior y Comercio Internacional
El comercio exterior hace referencia al intercambio comercial de unpaís con relación a los demás; debe responder a las especificidades o particularidades determinadas por los intereses nacionales de dicho Estado.
Mientras que el comercio internacional abarca todo elflujo de relaciones comerciales internacionales, sin hacer referencia a un país en específico, es decir, movimientos comerciales y financieros y todas aquellas operaciones cualquiera que sea sunaturaleza
Mundialización, globalización e internacionalización
Como ya se menciono estos conceptos se parecen más no significan lo mismo pues mientras que la mundialización nace desde que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Introduccion al comercio internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Comercio-Internacional/1633344.html

MLA

"Introduccion al comercio internacional" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Comercio-Internacional/1633344.html>.

MLA 7

"Introduccion al comercio internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Comercio-Internacional/1633344.html>.

CHICAGO

"Introduccion al comercio internacional." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Comercio-Internacional/1633344.html.