Introduccion al contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato social
Primero se da una breve introducción de la vida de juan Jacobo Rousseau , que era un pensador que figuraba en el revolucionario siglo XVIII y que escribió el contrato social y otrosdiversos escritos que producen mucha influencia en la manera de ver la política y el derecho. juan Jacobo nació el 28 de junio de 1712 .
Respecto a su familia se sabe que no pertenecía a lasfamilias pudientes si no ala mediana ciudadana se sabe que su madre susana bernard murió al darlo a luz , tenia un hermano llamado francisco , su padre Isaac Rousseau lo abandonaba constantemente, desdepequeño juan Jacobo Rousseau tenia pensamientos liberales y desde una vez que su padre tuvo que uir de la ciudad debido a un altercado que tuvo juan Jacobo comienza sus aventuras cuando le es llevadocon su tio Gabriel Bernard , pero juan jacobo rousseau no dura mucho y se vuelve vagabundo debido que no le gustaba el oficio que le avian fomentado , juan Jacobo se vio envuelto en varias aventuras yviajes . juan Jacobo sr fue conociendo a distintas personalidades que le fueron de gran ayuda para convertirse en lo que ahora es un gran pensador la mayoría de las personas que le ayudaron fueronmujeres , y al cabo de muchos obstáculos concursos en el que se metió y gano y conexiones que hizo realizo una obra que se llamo Instituciones políticas que se dice que fue el embrión de su Contratosocial . conoce a una mujer pobre llamada teresa lavasseur la cual fue con la que tuvo su primer hijo .muere su padre Isaac Rousseau en marzo de 1747.
Algunas de las cosas que también se aportan es quepadecía de misantropía ,lo llegaron a comparar con Jesucristo , y su muerte fue el 2 de julio de 1778 en Ermenonville , y el influyo tremendamente en america .
Hace una alvertencia antes de empezary dice que es un tratadito y fue extraido de una obra mas extensa y puso lo mas considerable de esta .y el resto de la obra ya no existe.
Libro I
Habla sobre el hombre y el por que el piensa que...
tracking img