Introduccion al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIVIDAD PRELIMINAR
Contesta en media cuartilla con estilo propio ¿qué relación consideras que existe entre nuestra vida en sociedad y el derecho?

Uno de las primeras relaciones que tenemos con el derecho surge en el seno familiar, es ahí donde las primeras normas de conductas son marcadas por nuestros padres, al mismo tiempo la sanción, castigo o regaño son el resultado de no respetarlas normas familiares. La formación religiosa que se nos inculca en la familia también se relaciona con el derecho en la sociedad, puesto que el miedo al castigo divino nos hace en cierta medida respetar las normas de conducta de la religión que se profesa.
Posteriormente la formación educativa desde el inicio de nuestro razonamiento juega un papel muy importante en la relación derecho sociedadpor que la educación también tiene normas de conductas que hay que respetar para lograr los objetivos deseados como son ética profesional buena moral y buenas costumbres, todos estos nos llevan a decir que existe una reciprocidad entre la sociedad y el derecho y que una sociedad no sería tan solida si no existiera algún elemento que regulara la conducta de sus integrantes. Por naturaleza losseres humanos exigimos nuestro espacio, en esa necesidad algunos sentimos que nos corresponde más, es ahí donde ese elemento importante que se llama derecho se hace presente, precisamente para regular el comportamiento de sus asociados.
El derecho se relaciona con la sociedad desde el inicio de su existencia uno surge como consecuencia y para el buen funcionamiento del otro.

Fundador:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

Actividad Primera: Al inicio de esta Unidad, de manera previa comenzarás a
Elaborar una parte del Producto Integrador, el cual consiste en seleccionar una nota periodística actualizada de carácter Internacional, Nacional y Estatal (una de cada una, hacen un total de tres), los cuales deberás integrar en un portafolio de aprendizaje y que entregarás al finalizar lamateria.

NOTA: Cita las fuentes de consulta.



Sureste sigue en riesgo de inundaciones:
Conagua
José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua, alertó que continuarán las lluvias durante el resto del año
NOTAS RELACIONADA Por: Redacción
Villahermosa, Tabasco, Miércoles 06 de Octubre de 2010 18:53 hrs
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),José Luis Luege, alertó que continuarán las lluvias durante el resto del año en el sureste del país, por lo que se mantienen los riesgos de inundaciones.
Ante esa perspectiva, indicó el funcionario en conferencia, se trabaja para hacer descender los niveles de agua en las presas que están a 100% de su capacidad.
Expuso que durante octubre se espera una reducción en la presencia de lluvias en elpaís y a pesar de que la temporada está por concluir, en la zona sureste del país existe aún riesgo por la llegada de los frentes fríos de Estados Unidos y Canadá, así como por lluvias tropicales.
Agregó que en los próximos días mejorarán las condiciones climatológicas para el resto del país, y aunque la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el sureste normalmente concluye hasta noviembre,se prevé que se extienda hasta diciembre.
"Tenemos un mosaico en el territorio nacional muy distinto de lluvias para octubre, noviembre y posiblemente diciembre en el sureste", subrayó.
El funcionario federal comentó que aprovecharán que en algunas entidades bajará el nivel de las lluvias para reducir los niveles de las presas que se encuentran a 100%, y se pondrá especial atención en las que seubican en el sureste.
Luege Tamargo insistió en que se trabaja en la disminución en los embalses para tener el control y evitar que se desborden y provoquen situaciones como las que se registraron en 2007, cuando prácticamente se inundó toda la planicie en Tabasco.
El subdirector Técnico de la Conagua, Luis Felipe Arreguín, señaló a su vez que los puntos críticos son los embalses del río...
tracking img