Introduccion al derecho

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN AL DERECHO


1. Existe un debate entre dos abogados que discuten sobre si el Derecho es ciencia o no. Le piden su opinión al respecto; sustente su respuesta.

2. Mediante unejemplo, aplique y explique la teoría de la tridimensionalidad de la norma planteada por Norberto Bobbio.

3. El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, requiere expedir un acto administrativoque tenga fuerza vinculante igual a la ley, para reglamentar el nuevo Código de Procedimiento y Contencioso Administrativo, y le solicita a usted como su asesor, que se pronuncie sobre elprocedimiento que se debe agotar al respecto. Explique y sustente su concepto jurídico al respecto.

4. Usted es Representante a la Cámara y quiere presentar un proyecto de ley para reglamentar el ejerciciodel habeas corpus en materia penal; debe señalar el procedimiento que se debe agotar según el tipo de ley que pretenda impulsar, mostrando desde la presentación del proyecto hasta que sea ley de laRepública, aportando un cuadro sinóptico o flujograma explicativo del proceso correspondiente.

5. Conteste verdadero o falso según sea el caso:

a. Cossio consideraba el objeto delderecho dentro de la categoría de metafísico, por lo intangible y filosófico del mismo _____F____.

b. El aspecto fáctico dentro de la ecuación tridimensional del derecho, hacer referencia a lavaloración que el interprete le debe hacer a la norma jurídica en el momento de aplicarla ____F____.

c. Las leyes marco son las encargadas de reglamentar los elementos propios de otras leyes,dentro de los parámetros de los derechos constitucionales _____V____.

d. El Presidente de la República dentro de la competencia establecida en la Constitución Política, tiene la competencia paraexpedir el Código de Procedimiento penal ____F____.

DESARROLLO:

1.Mi opinión sobre este debate seria que el derecho si es ciencia según a epistemología y basándome en lo que nos dice cossio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS