Introduccion al diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUARDO LÓPEZ CASTILLO DISEÑO Y COMUNICACIÓN IV-MENSAJE VISUAL UAM AZCAPOTZALCO
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO

En el contexto histórico social en el que vivimos ha convertido al diseño, tantográfico como en todas sus otras ramas, en una herramienta de comunicación que proyecta ideas, crea ambientes e interactúa con la vida cotidiana de las personas. El diseñador gráfico debe tener en cuentaque al crear un producto en base a sus habilidades, no solo logrará transmitir el mensaje deseado como primera intención del emisor, además estará creando atmósferas y conceptos que tienen influenciadirecta sobre las comunidades y la cultura del lugar donde este diseño sea presentado.

El diseñador gráfico establece mensajes de impacto, que cumplan su función específica pero que además se valgande los más mínimos atributos en su configuración para lograrlo, es decir, cuando un cartel (por poner un ejemplo) requiere demasiada información para transmitir un mensaje, entonces no estarácumpliendo con las características del diseño gráfico sino más bien con un proceso de reproducción de mensajes ya establecidos sobre un formato específico. El éxito de un diseño radica entonces en lograrcomprender, transformar e interpretar de la manera más legible, lógica y sencilla un concepto para convertirlo en un mensaje visual que sea legible, armónico y fácil de interpretar mediante herramientascomo la hermenéutica, el estudio de la percepción humana, la estética y la filosofía. Además debe establecer nuevos lenguajes de comunicación a través de la gráfica, y esta comunicación no puede serde un solo canal sino que debe persuadir al usuario en base a la retórica para lograr la respuesta deseada. “La labor del diseño…es aumentar la legibilidad del mundo”
El diseño gráfico es universal, yaunque tiene particularidades propias de una región es necesario encontrar la manera de hacer de nuestra gráfica un mensaje claro en cualquier idioma y región para lograr un diseño que sea...
tracking img