Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detectan seis planetas en torno a una estrella como el Sol

El telescopio espacial Kepler, de la NASA, gracias a la técnica de tránsitos que detecta variaciones periódicasen el brillo de las estrellas, ha detectado un sistema planetario compuesto por, al menos, seis planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol y cuyos tamañosestán entre 2,3 y 13,5 veces la masa de la Tierra.

En función de las oscilaciones en la luz, los investigadores calculan su tamaño y su radio.

Cinco de los nuevos planetastienen órbitas anuales en torno a su estrella, la Kepler-11, que oscilan entre los 10 y los 47 días, por lo que los científicos estiman que el calor en su superficie debe serdemasiado abrasador como para que pueda existir vida. El sexto, de mayor tamaño, también estaría a una distancia pequeña de la estrella, con una órbita de 118 días, y seríasimilar a Neptuno o Urano.

Comprobaron que los cinco planetas más internos del sistema están tan cerca que sus órbitas desvían sus periodos de traslación, lo que les permitióhacer un modelo a partir del cual calcularon las masas, algo que no se había conseguido hasta ahora con los datos del telescopio espacial.

Con estos datos, losinvestigadores especulan y podrían llegar a entender cómo se formo nuestro sistema planetario (Ya que sus orbitas están en el mismo plano). "Parece como si los dos más cercanos a laestrella estuvieran constituidos principalmente de agua con una fina cubierta de hidrógeno-helio-gas. "Los otros más alejados tienen una densidad menor que el agua, lo que indicaque podrían estar constituidos de una atmósfera de hidrógeno y helio", añade el investigador.

Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/02/ciencia/1296668813.html
tracking img